A finales de enero de este año, el actor Sergio Peris-Mencheta anunció en sus redes sociales que padece un cáncer al que no quiso ponerle nombre. Él mismo ha estado narrando en internet cómo está siendo el proceso de la quimioterapia y la intervención de la médula ósea a la que se sometió al comienzo del tratamiento. También cómo se ha sentido al ver un "significativo cambio en su aspecto físico", si bien, la lucha contra la enfermedad no le ha impedido celebrar con fuerza y alegría su 46º cumpleaños.
Como parte de su sanación, el actor, al que conocimos en la mítica serie 'Al salir de clase', ha pasado de nuevo por quirófano. Sus doctores en la City of Hope, el hospital de California al que se trasladó, le han practicado una "litotricia con láser", un procedimiento común para extraer cálculos del tracto urinario. Con la ironía que le caracteriza, Peris-Mencheta ha dicho en su Instagram que ya le queda "una piedra (bueno, o tres) menos en el camino".
Su texto viene acompañado de un vídeo en el que su novia, Marta Solaz, incluye una voz en off en la que le asegura que "todo va a salir bien". Ella está siendo el mayor apoyo del actor durante el tratamiento que se está llevando a cabo en Estados Unidos. Aunque su proceso comenzó aquí en España, en la reputada Fundación Jiménez Díaz, donde muchos pacientes de cáncer han encontrado alternativas para su enfermedad, Peris-Mencheta decidió continuar tratándose en el City of Hope, un centro americano de investigación clínica y especializado en casos de cáncer.
Desde el anuncio de su patología, este intérprete ha recordado la importancia de donar sangre y médula ósea, para poder tratar a pacientes como él, que precisen de la regeneración de células madre. "El proceso de donación es sencillo", dijo en sus redes y se describe mediante dos posibles procedimientos: o bien, por medio de la administración de 1 ó 2 inyecciones subcutáneas al día durante 4-5 días, hasta asegurar un mínimo de células madre en la sangre. O, sólo en el 20% de los casos, extrayendo sangre medular de la pelvis mediante unas punciones, realizadas bajo sedación o anestesia.