Uno de los mayores escándalos en la industria musical llega al cine. Se estrena la película sobre Milli Vanilli, ese grupo que vendió millones de copias de sus temas, a inicios de los 90, y que luego se descubrió que no cantaban ellos. Se les llegó a retirar un Grammy que habían ganado como mejor artista revelación. En 'Informativos Telecinco', Rocío Doñoro ha podido hablar con uno de sus protagonistas: Fab Morvan, miembro original de Milli Vanilli y coproductor de la película.
Rob, el de los increíbles ojos verdes. Fab, el de los ojos negros. No cantaban, no. Solo movían la boca. "No juego el papel de víctima. Cometimos un error pero, también, nos engañaron y caímos en la trampa", confiesa el antiguo integrante del grupo.
Firmaron un contrato sin abogado que, aseguran, estaba escrito en alemán. Solo entendían una cosa: la gran suma de dinero. Eran jóvenes, guapos, exóticos, con peinados llamativos y con grandes pasos de baile. Fab es francés y buscaban un producto 100% americano.
Consiguieron vender siete millones de discos y ganar un Premio Grammy que perdieron al descubrirse el engaño. "De la fama a la vergüenza", cuenta quien es la mitad de Milli Vanilli.
Su compañero Rob murió de sobredosis en el 98 con 33 años. "Fue muy doloroso, fuimos el blanco de chistes y ataques racistas", recuerda ahora Fab Morvan.
Por eso, desaparecieron de un día para otro. La verdad llega a la pantalla 26 años después. Heridas curadas que han estado sangrando muchos años. La mitad de Mili Vanilli sigue cantando de verdad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.