La banda británica Depeche Mode ha ofrecido este martes en Madrid el primer concierto de su nueva gira y ha cautivado al público con una fusión de música electrónica y flamenco de la mano de la bailaora Belén López, a quien los componentes del grupo han decidido subir al escenario tras compartir con ella una comida horas antes.
Depeche Mode ha actuado en el WiZink Center de Madrid (ante 15.000 personas, aforo íntegro) y ha querido mostrar su amor por la música flamenca. Para ello, ha instalado durante el concierto un tablao en mitad del escenario, al cual se ha subido Belén López para demostrar toda su valía.
La bailaora de 36 años, que ha subido al escenario en la canción 'Enjoy The Silence', un solo de Martin Gore, ha mostrado gran complicidad con el grupo, moviéndose por toda la plataforma y alentando al público. Sin duda, uno de los mejores momentos de la actuación del grupo formado en en 1980, ahora dúo (conformado por Dave Gahan y Martin Gore) desde la muerte inesperada en 2022 de su compañero Andrew Fletcher, al que está dedicado en buena medida el álbum que da nombre al "tour", 'Memento Mori' (2023).
Cabe destacar que Depeche Mode se instaló en Madrid hace unos días con motivo de su nueva gira. Según recoge 'Vanitatis', este lunes acudieron a cenar al Flamenco de Leones, el local del centro de la capital española donde pudieron conocer el arte de Belén López, los guitarristas Joni Jiménez y Montoyita o los cantantes Aroa Fernández y Antonio Carbonell. Ya esta jornada, decidieron comer con la bailaora y proponerle subir al escenario. Una premisa que se ha cumplido con gran éxito.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento