Estopa celebra sus 25 años con un nuevo álbum, 'Estopía', un disco que tendrá la esencia de sus orígenes. Un nuevo cóctel de rumba, rock y hasta rancheras. Mucho ha llovido desde que los hermanos Muñoz compaginaran sus primeros pinitos en la música con su trabajo en la fábrica donde trabajaban. El dúo de de Cornellà de Llobregat ha atendido a Informativos Telecinco para hablar de su nuevo trabajo, que se lanzará el próximo viernes 15 de marzo.
Los artistas destacan que siempre imaginaron que tendrían una carrera corta. El éxito fue inesperado: "Pensábamos que ibamos a ser flor de un día", señala José. Pero vender un millón y medio de copias de su primer disco les hizo replantearse la vida: "Pensábamos que iba a ser una afición pasajera, pero resulta que es lo que más nos gusta en el mundo", precisa David.
Su sueño de dedicarse a la música sigue intacto 25 años después. Su look sigue siendo casi el de siempre, también la charla amena y el no creerse más que nadie. "Nos seguimos viendo como unos novatos". Les gusta decir que han cambiado poco: "Mismos mánagers, mismas mujeres, mismos amigos, mismo pueblo y mismo hermano", bromea David. "Yo en la Semana Santa me voy para el pueblo", detalla José.
Entre manos, el lanzamiento de su nuevo disco, con temas nuevos y una portada, por cierto, censurada en TikTok -"por su desnudez"- y que juega con el 'jardín de las delicias' del Bosco y con la esencia de los hermanos Muñoz: "Está lleno de estopicidades". Esas que un fan de Estopa de toda la vida, de aquellos que se saben de memoria 'Como Camarón o 'La raja de tu falda', sabría reconocer con los ojos cerrados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento