El Teatro Real estrena esta noche ‘La Pasajera’ una ópera sobre los horrores del Holocausto, censurada en la Unión Soviética en plena ola antisemita. Uno de los retos de la puesta en escena ha sido la caracterización de las presas judías, un trabajo que lleva varias horas.
El director teatral David Pountney ha señalado que la pieza, realizada en 1968 para interpretarse en el Teatro Bolshoi de Moscú, también se impidió en Praga (República Checa).
La obra narra el encuentro en un barco rumbo a Brasil de dos mujeres que intentan escapar de su pasado común en Auschwitz diez años antes. Una de ellas era carcelera en el campo de concentración y tenía a su cargo a la segunda, prisionera judía.
El Teatro Real acoge ocho funciones, hasta el próximo 24 de marzo, de esta coproducción junto al Teatro Wielki de Varsovia, la English National Opera y el Festival de Bregenz, donde se representó por primera vez de forma íntegra en 2010, cuatro años después de su estreno semiescenificado en Moscú en 2006 y más de 50 de su composición.
‘La Pasajera' se basa en la novela homónima de Zofia Posmysz que, como el propio compositor, vivió el holocausto en campos de concentración.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.