Las librerías y editoriales pagarán para tener paradas en Sant Jordi en las "zonas profesionales" de Barcelona que requieren servicios, como es el caso de paseo de Gràcia y La Rambla.
La tabla de precios establece un mínimo de 80 euros más IVA, por una parada de seis metros de una editorial o librería agremiada, y un máximo de 484 euros para una de 24 metros para una no agremiada.
El presidente del Gremi de Llibreters e integrante de la Cambra del Llibre, Èric del Arco ha explicado que la mayoría de las paradas en Sant Jordi son de seis metros, y ha remarcado que esta aportación de los libreros y editoriales será entre un 10 y un 15% del total, cifrándolo en un máximo de unos 40.000 euros.
Hasta ahora, el coste lo asumía la Generalitat y el Ayuntamiento y una vez que la pandemia demostrara que Sant Jordi se podía hacer en paseo de Gràcia de una forma ordenada, se ha pedido una "aportación" por parte de las librerías y editoriales como beneficiarios.
Del Arco ha asegurado que la Cambra del Llibre hizo una reunión y hubo consenso en el sector para realizar una aportación para participar en el coste de los servicios en esa jornada. También ha recordado que las paradas de hasta 12 metros ante su establecimiento son gratuitas durante tres días.
Las zonas donde se pagará son paseo de Gràcia con las transversales de Diputació, Rosselló, Mallorca y Provença; Gran de Gràcia; La Rambla; paseo Lluís Companys; la plaza Universitat; la plaza Orfila; la plaza Sarrià, y el tramo de avenida Diagonal entre Pau Romeva y Joan Güell, que requieren de servicios de seguridad y emergencia y personal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.