Claudia Ávalos, es una joven madrileña, de 15 años que ha sido seleccionada para entrar en julio en la prestigiosa escuela Royal Ballet Scholl de Londres. Lleva solo 2 años dedicándose a la danza, desde los 13, y ha conseguido clasificarse por delante de cientos de candidatos procedentes de todo el mundo.
La bailarina española Claudia Ávalos, alumna del Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española Eszena Danza, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha sido seleccionada por la Royal Ballet School de Londres para una estancia de dos semanas el próximo julio.
La Royal Ballet School, fundada en 1926 por Ninette de Valois, es la escuela oficial del Royal Ballet y del Birmingham Royal Ballet, y uno de los tres centros de formación de ballet clásico más importantes del mundo.
El centro basa la admisión exclusivamente en el talento y el potencial, y a lo largo de generaciones ha formado a grandes bailarines y coreógrafos de renombre internacional.
Es lo que ha visto la Royal Ballet School de Londres en esta joven bailarina española sin apenas experiencia: problablemente una promesa de la danza clásica. El diamante en bruto que llegó hace dos años a ballet clásico casi de casualidad. Como cuenta: "me apunté a un campamento de verano y ya no he podido parar" .
La danza entró en sus venas y quién sabe hasta dónde podrá llegar con una preparación especializada entre los mejores bailarines y profesores de ballet del mundo.
Con tan solo 15 años, Claudia se ha clasificado por delante de cientos de candidatos que optaban a dicha estancia. En apenas 2 años en el mundo de la danza ha conseguido ser finalista en 2022 y 2023 en la final de la clasificación en España del campeonato internacional Youth America Grand Prix (YAGP).
En su última edición del pasado marzo, en la que participaron 596 bailarines, Claudia consiguió una beca para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Munich.
En julio la verán bailar en Londres, donde estará dos semanas Claudia Ávalos para ser y convencer de su talento, para saber si le ofrecen seguir formándose en la Royal Ballet School, la misma escuela donde no pasó desapercibido el potencial de Billy Elliot.
Y cómo él, la joven madrileña, baila y cuando lo hace todo desaparece. El tiempo dirá si estamos ante una primera bailarina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.