La familia de Vanesa Cuadra López, conocida nacionalmente por su única e intransferible frase de felicitación de Halloween: "Feliz Jagüelin, grupo" ha dado a conocer la noticia de su muerte a través de las redes sociales. En un escueto texto en el que acusan directamente a la "sanidad pública española" de ser la responsable directa del fallecimiento, uno de sus seres queridos ha informado a los fans de su temprano deceso, a los 40 años de edad:
"Gracias a todos los que han apoyado a Vanesa todo este tiempo, pero lamento comunicar que ha fallecido por culpa de la sanidad que tenemos en este país, así como podéis leer. Vanesa ya no está con nosotros por una negligencia médica. Ojalá podamos hacer justicia, ya que entre todos hacemos más. Un beso al cielo para ti mi ángel, has sido la persona más maravillosa y buena que podría existir, te amo".
La noticia salió en los medios de comunicación locales como un fallecimiento que se produjo por un infarto en el barrio del Clot. Según dicha información, la influencer se habría desplomado en la calle Folch i Torres, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida. Sin embargo, su tía, Rosa Cuadra, quien recientemente también ha perdido a su hermano y padre de Vanesa, ha hecho ya varias publicaciones en redes en la que asegura que los médicos "mandaron a casa" a su sobrina sin un diagnóstico adecuado, además de indicar que "la ambulancia tardó demasiado tiempo en llegar" tras el paro cardíaco.
Vanesa se hizo conocida por la espontaneidad de un audio que se hizo viral en el año 2017, en el que le costaba mucho decir la palabra Halloween. "Feliz Jagüelín, grupo. O como se diga" ha sido una de las felicitaciones más compartidas durante la Noche de los Muertos en los últimos años y, por ello, su autora se convirtió en una cara amiga. Su familia también ha tenido palabras para todos los que "se burlaban de ella", a quienes advierten que su merecido "les llegará algún día".