Las 'cleanfluencers', cuentas especializadas en trucos de limpieza que causan furor en todas las redes sociales. Las consideran las magas de la limpieza ya que hacen desaparecer toda suciedad o desorden de sus casas con sus propios trucos. Casi cinco millones de seguidores tiene en Instagram la británica @mrshinchhome, para ella limpiar es una terapia y la comparte con todos sus seguidores.
Se la autodenomina la “reina de la limpieza”. Esta finlandesa es la de la Cenicienta de las redes sociales. Comenzó a subir videos de limpieza, se volvieron virales la gente la buscó y dejó su empleo común para limpiar hogares sumergidos en el caos del desorden pero en grado extremo. Ella relaciona la limpieza de los hogares con la salud mental y no es la única. La Universidad DePaul, en Chicago ha publicado estudios que vinculan la limpieza del hogar con el nivel de satisfacción en la vida de las personas.
A @paula.unsitioparacadacosa, la siguen 309.000 personas. Licenciada en ingeniería de organización industrial ha pasado de aplicar el método de organización en el entorno industrial al hogar y también apuesta por la salud mental que este genera.
Javiera Vidal es una cleanfluencer chilena. Su misión es contundente: tips de limpieza y orden. Cada posteo y reel y está dedicado a soluciones fáciles para mantener impoluto los rincones del hogar y de paso dejar cada cosa en su lugar.
También tenemos nuestra propia versión aquí en España, es el ejemplo de Eli, @huele.a.limpio, que cuenta con casi 40.000 seguidores. Junto a ella encontramos a Laura de @ordena_t_, y Soraya de @ordencasavida Estas cuentas nos enseñan los milagros del limón o del vinagre, que pueden ayudarte a dejar tu vitrocerámica como nueva. Según datos de Tiktok, en 2023 el hashtag #CleanTok tuvo casi 98.500 millones de visualizaciones por lo que estamos ante un boom que no cesa.
@la_ordenatriz, acumula 961.000 seguidores en Instagram. Si la escuchas y prestas atención a sus trucos y publicaciones te resultará más fácil organizar las tareas. Alicia creó “Orden y limpieza en casa” y, después de formarse, ideó el método “21 días para tener tu casa en orden”. Tiene en torno a 274.000 seguidores en Instagram y desde su cuenta (@ordenylimpiezaencasa) comparte su trabajo ordenando casa, haciendo mudanzas y cambios de armario, entre muchas otras cosas.
'Cleanfluencers' que se hacen famosas pero también sucede al contrario. Esto le ha pasado a la actriz Eva Mendes que ha pasado de hacer películas ha pasado a vender estropajos que ella misma utiliza. La actriz se ha unido como copropietaria y embajadora a Skura Style, la aventura empresarial de dos amigas que crearon este producto de limpieza inteligente que te avisa incluso del momento en el que hay que renovarlo, y que ahora promociona en sus redes sociales. Mendes pasa de platós a enjabonar, frotar y posar con sus estropajos: “Me encanta limpiar mi casa. Siempre he sido así. Me da bienestar mental, claridad mental y me siento bien con una casa limpia. Puedes saber mi estado de ánimo por el estado de mi cocina. Lavar los platos me resulta muy meditativo”, dice Mendes en sus redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.