Tras el bombazo que supuso el lanzamiento de su sesión 53, donde Shakira se despachaba a gusto sobre su ruptura con Piqué y el resto de su familia política, otro tema posterior llamó la atención por su mordaz letra. La colombiana se unió al grupo mexicano 'Fuerza Regida' para, además de hacer una potente crítica contra el sistema capitalista, aprovechar y mandar nuevos mensajes al padre de sus hijos y compañía. En el videoclip de 'El Jefe', se aprecia cómo los cantantes con los que colaboró intentan 'taparle la boca' cuando ella dice: "Pero ahí está mi exsuegro, que no pisa sepultura", una frase que llamó la atención dentro y fuera de España.
Los que no conocían a 'Fuerza Regida' se quedaron con el nombre de este grupo, al que Shakira elevó a las alturas. Y, ahora, su vocalista ha sido detenido en la frontera de los Estados Unidos, según los informes de la policía de Baja California. Presuntamente, Jesús Ortiz Paz trató de introducir drogas desde Calexico, ciudad ubicada en California, con rumbo a Mexicali, capital de Baja California en México.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de febrero, cuando la Guardia Nacional detuvo al vocalista y a sus tres acompañantes tras un registro del vehículo en el que viajaban y en el que encontraron 10 cigarros liados, una bolsa, una lata y un frasco, todos ellos con marihuana en su interior. Los cuatro sujetos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), donde el delito de tenencia y tráfico de drogas es considerado como grave y no posee el derecho a pagar una fianza.
Esta es la segunda detención que ocupa los titulares de los medios de comunicación en esta semana. El arresto del rapero Killer Mike justo después de recoger tres premios Grammy en la gala celebrada en Los Ángeles, también ha generado estupor en la industria musical. A falta de un informe oficial, testigos presenciales de la detención aseguran que el rapero estuvo involucrado en un altercado físico que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio.