Leucemia, mieloma o linfoma: ¿qué tipo de cáncer tiene Sergio Peris-Mencheta, actor de 'Al salir de clase'?

El mundo de la cultura sigue dando preocupantes noticias sobre la salud de los actores de nuestro país. Si el viejo elenco de 'Al salir de clase' ya sufrió un duro golpe con la muerte de Daniela Costa a los 42 años tras una dura lucha contra el cáncer de mama, ahora es otro actor el que anunciado que también sufre una patología cancerígena por la que necesita un trasplante de médula. Los tipos de cáncer más comunes que requieren este tipo de intervención son el mieloma, el linfoma o la leucemia.

Se trata de Sergio Peris- Mencheta, quien recientemente participó en éxitos de taquilla como 'Megalodón 2' , el intérprete que ha comunicado en su Instagram que se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia. Tras un repaso de los consecutivos éxitos de su carrera profesional y confesar que tiene, por ellos, el "síndrome del impostor", Peris- Mencheta ha reconocido que se encuentra librando la batalla más dura de su vida:

"Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeño que nunca"

"Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy. He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales… He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando “¡¡¡Ahhhhh!!!”, como soñaba de niño. He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio. He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata", ha dicho sobre su fructuosa trayectoria.

Estoy en pleno proceso de quimioterapia y un posterior trasplante de médula

"Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre- continúa escribiendo el actor- Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez. Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", ha sido su dura confesión.