Los últimos descubrimientos arqueológicos realizado en Pompeya, en el sur de Italia, podrían aportar nuevos y sorprendentes datos. Podrían arrojar mucha más luz sobre cómo era la vida en esa imponente ciudad del Imperio Romano que quedó devastada por la erupción del Vesubio.
El yacimiento arqueológico de Pompeya, a las afueras de Nápoles sigue dando grandes satisfacciones a los amantes de la historia.
Las últimas excavaciones realizadas en esta ciudad de la Antigua Roma, que fue destruida por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. han permitido tener mucha más información acerca de cómo era la vida cotidiana de los esclavos y de las clases más desfavorecidas.
A este tema esta dedicada a la exposición La Otra Pompeya, que puede visitarse en este yacimiento arqueológico hasta finales de año.
En la exposición se describen y se muestran parte de los nueve barrios en los que se divide el Parque Arqueológico y que forma parte del cerca del 20 % de Pompeya que sigue sepultada bajo cinco metros de sedimentos acumulados durante casi 2.000 años.
Los arqueólogos descubrieron una casa de lujo que estaba aún en construcción cuando se produjo la catástrofe y que en su interior, lleno de frescos, contenía una panadería en la que vivían encerrados tres esclavos, y un altar doméstico donde se hacían sacrificios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.