Muere James Kottak, exbaterista de 'Scorpions' a los 61 años
El manager de la banda ha señalado que no están claras las causas de su muerte
El baterista dejó el grupo en 2016 para recibir atención médica por una enfermedad
Muere el cantante brasileño Joao Carreiro a los 41 años tras una cirugía cardíaca
James Kottak, exbaterista de la banda alemana 'Scorpions', ha muerto a los 61 años. El artista falleció en Louisville (Kentuckey) este martes, tal y como lo ha anunciado su hija Tobi Tyler. Hasta ahora, no han trascendido las causas de su muerte. Fue batería de la mítica banda alemana de heavy metal durante dos décadas.
"Muy triste noticia. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak ha fallecido a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro 'hermano de otra madre' y lo extrañaremos mucho. Rock'n Roll para siempre", ha publicado 'Scorpions' en la plataforma X.
MÁS
Pésames desde las redes sociales
El bajista Johnny 'JB' Frank, desde Kingdom Come, ha dejado un emotivo mensaje para recordar a Kottak: "Descansa en paz eternamente, hermano James Kottak. James está en el cielo ahora". El cantante de KK’s Priest y antiguo miembro de Judas Priest, Tim 'Ripper' Owens, fue otra de las personalidades que ha compartido un recuerdo con el músico: "Terribles noticias sobre la partida de mi amigo, compañero de banda y asombroso baterista, James Kottak. Tuvimos grandes momentos con A New Revenge. Te extrañaremos".
"Descansa en paz… James Kottak", han sido las palabras de Rikki Rockett, batería de Poison y gran amigo de Kottak. Portales como 'Metal Sludge', han asegurado que el batería fue encontrado sin vida en un baño de su casa: "Se cree que Kottak murió de un aparente paro cardíaco", recoge la web.
Una vida marcada por sus adicciones
James Kottak nació en Louisville, Kentucky, donde vivió hasta 1987. Kottak no fue uno de los fundadores de la banda alemana 'Scorpions', pero sí permaneció ahí desde 1996 hasta 2016, cuando fue expulsado por su alcoholismo. En una entrevista en 2022, el músico reconoció los grandes problemas que tuvo para superar sus adicciones y confesó que no había superado por completo su adicción.
Su lugar en el grupo fue ocupado por el exbaterista de Motörhead Mikkey Dee, quien es hasta hoy parte de la banda que partirá de gira en 2024 para celebrar los 40 años de 'Love at First Sting'. En junio de 2023, Kottak actuó junto a su banda, 'Kingdom Come' en el festival Sweden Rock, donde muchos asistentes vieron el estado del baterista sobre el escenario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.