Siempre se ha dicho de los Globos de Oro que son los hermanos gamberros de los Oscar. La solemnidad de los segundos suele compensarse con el humor negro de los primeros. Y quienes más sufren el humor socarrón de esta gala con la que arranca la temporada de premios son, por norma general, las estrellas que deciden acudir.
Cuatro años han pasado ya de aquel monólogo con el que Ricky Gervais incomodó a medio Hollywood al mencionar el nombre de Jeffrey Epstein al poco de arrancar la ceremonia. Y este año, aunque el nivel del discurso se ha rebajado, el humorista Jo Koy ha generado una tensión similar en el patio de butacas.
Este era el año de 'Barbie' y de 'Oppenhaimer', las dos películas que provocaron que este verano medio planeta volviese en masa a las salas tras la pandemia. Y ha sido una desafortunada comparación entre ambas ("Oppenhaimer' se basa en un premio Pulitzer de 721 páginas y 'Barbie', en una muñeca de plástico con tetas grandes") lo que ha iniciado una sucesión de caras largas entre los implicados en esta producción. Jo Koy era consciente de que esto se podría producir. De hecho, en varias ocasiones se justificó aclarando que algunas de las bromas que salían por su boca no estaban escritas por él. Pero debía seguir con el guion.
"Vi Barbie y me encantó. A lo mejor pensáis que soy raro, pero es un poquito extraño que te atraiga una muñeca de plástico", continuó el presentador. La mueca de desagrado de Ryan Gosling, encargado de dar vida al icónico Ken en la cinta, fue otra muestra de que las bromas del cómico no estaban sentando del todo bien en su mesa. "Momento clave de Barbie: cuando va de ser una belleza a una chica con pies planos. Es un personaje, como dicen los directores, de carácter", prosiguió mientras Harrison Ford o Selena Gomez negaban con la cabeza o se echaban las manos al rostro.
Vista la desaprobación general que estaba generando en la sala (aunque las carcajadas sí se escuchaban, las caras de quienes ocupaban los asientos principales no parecían decir lo mismo), Jo Koy volvió a hacer un apunte. "¿Qué queréis, un monólogo perfecto? Si me han contratado hace diez días, por favor. ¿Estáis de broma o qué? Yo no sé por qué la gente no se ríe, para mí tiene mucha gracia", expresaba casi a gritos, logrando quitarle así cierto hierro al asunto.
Pero 'Barbie' (que a pesar de no ganar en Mejor película de comedia sí lo ha hecho en la recién incorporada categoría de Mejor logro en taquilla) no ha sido la única en recibir algún que otro dardo durante el monólogo de apertura. El maestro de ceremonias también se ha reído de la baja taquilla de 'Los asesinos de la luna' delante de Scorsese y ha bromeado sobre la reina de Inglaterra o Meghan Markle y el príncipe Harry con el reparto de 'The Crown' como cómplices.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.