Los Globos de Oro de J. A. Bayona: un avión, un reencuentro y un premio de consolación

España se ha quedado sin su Globo de Oro. A pesar de la unanimidad que está generando 'La sociedad de la nieve' desde que se estrenó en Netflix (en Estados Unidos es la segunda cinta más vista de la plataforma), la película no ha logrado llevarse el premio a Mejor película de habla no inglesa. 'Anatomía de una caída', la candidata por Francia, ha sido la vencedora en una reñida categoría en la que, además de a J. A. Bayona, tenía de rivales a 'Fallen Leaves' (Finlandia), 'Yo, capitán' (Italia), 'Vidas pasadas' (EE UU) y 'La zona de interés' (Reino Unido), la gran favorita de la temporada.

La fuerte campaña promocional que lleva encabezando desde hace semanas el director español, que era consciente de que traerse a casa un Globo de Oro era casi imposible, no ha sido suficiente. "¡No nos hemos llevado el globo, pero estamos felices de estar aquí! Y de todo el amor que estamos recibiendo estos días por la película. ¡Enhorabuena, 'Anatomía de una caída'!", ha escrito el cineasta en su perfil de X (antes Twitter) escasos minutos después de que se desvelase el ganador.

Aún hay esperanzas con los Oscar, cuyas nominaciones saldrán a la luz el próximo 23 de enero. De momento, 'La sociedad de la nieve' ya ha pasado el corte en música, efectos visuales, maquillaje y peluquería y película internacional, por lo que hay muchas posibilidades de que el film sobre la tragedia de Los Andes esté presente en la gran noche del cine.

Así ha vivido Bayona unos Globos de Oro agridulces

A través de sus redes sociales, Bayona nos ha ido haciendo partícipes minuto a minuto de cómo ha vivido una noche tan importante para su carrera. Mientras las estrellas desfilaban por la alfombra roja, el director compartía con sus fans el sutil detalle estilístico que le ha acompañado durante la ceremonia. Hablamos de unos gemelos con forma de avión, un guiño evidente a la historia real en la que se basa su película.

Poco después, dejando entrever que tenía claro que el Globo de Oro no era para él, Bayona publicaba un segundo tuit en el que aseguraba que ya tenía su premio, aunque no fuese el de Mejor película de habla no inglesa. "¡Ya tengo mi premio! Joe Hisaishi me acaba de firmar su CD", expresaba orgulloso, dando fe de su admiración por el compositor de la banda sonora de 'El chico y la garza', que aunque no ha sido reconocida en la categoría de música original sí se ha ido a casa con el galardón a Mejor película de animación.

Él ya estuvo en esta ceremonia cuando a Naomi Watts la nominaron a Mejor actriz de drama por 'Lo imposible'. Y si hace unas semanas éramos testigos de cómo se volvía a ver con Tom Holland, al que descubrió para aquella cinta, esta madrugada hemos vivido otro reencuentro con la actriz que dio vida a María Belón, que acudía a la gala para acompañar a su marido, el también intérprete Billy Crudup, que estaba en la lista de candidatos por su trabajo en 'The Morning Show'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.