Carla Bruni, Victoria Abril y otros 54 famosos escriben una polémica carta en defensa de Gérard Depardieu

Gérard Depardieu tiene a Francia dividida. Aunque su nombre siempre ha estado vinculado a la polémica, el estreno de un documental en el que se mostraba al actor vertiendo comentarios sexuales y sexistas durante un viaje a Corea del Norte en 2018 empujó a que varias mujeres iniciasen su propio #MeToo contra él. A lo largo de los últimos días, trece mujeres aseguran haber sido manoseadas, acosadas y hasta agredidas sexualmente por Depardieu. Entre ellas, la actriz francesa Charlotte Arnould, cuyo testimonio ha provocado que el intérprete sea imputado por violación.

Sin embargo, lejos de lo que pasó con Harvey Weinstein allá por 2017, son muchas voces de autoridad las que se han puesto en el lado contrario al de las supuestas víctimas. El primero, Emmanuel Macron, que hace una semana calificó esta sucesión de acusaciones de “cacería”. Un inesperado apoyo público al que ahora se han sumado 56 personalidades de la cultura francesa a través de una carta abierta que ha publicado el diario Le Figaro.

La carta en la que se apoya "sin matices" a Depardieu

“No podemos seguir en silencio ante el linchamiento que ha caído sobre él, ante el torrente de odio que se ha vertido sobre su persona, sin matices”, se manifiesta en esta tribuna en la que se habla de “linchamiento”, se defiende su derecho a la presunción de inocencia y se le define como un “genio”, “probablemente el más grande de los actores” de la escena francesa.

No podemos seguir en silencio ante el linchamiento que ha caído sobre él, ante el torrente de odio que se ha vertido sobre su persona, sin matices

“Cuando se ataca así a Gérard Depardieu, lo que se ataca es el arte”, se expresa. “Prescindir de este gran actor sería una tragedia, una derrota, la muerte del arte”. Entre los firmantes, además de Carla Bruni, esposa del primer ministro francés, encontramos nombres de la talla de la española Victoria Abril, de enorme prestigio en el país vecino. También actrices como Nathalie Baye, Charlotte Rampling o Carole Bouquet, una de sus exparejas, actores como Jacques Weber y Pierre Richard, el tenor de ópera Roberto Alagna o el cineasta Bertrand Blier, que le dirigió en 1974 en Las cosas por su nombre, cinta con la que Depardieu alcanzó la fama mundial.

El aludido, que por el momento no ha sido condenado, ha asegurado estar al margen de esta polémica carta, aunque sí confiesa haber tenido acceso a ella antes de su publicación. “Creo que quienes la firmaron fueron muy valientes”, ha declarado a la radio RTL.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.