Emmanuelle Debever, actriz que acusó a Gerard Depardieu de agresión sexual en 2019, se suicida lanzándose al río Sena
La actriz francesa Emmanuelle Debever, que acusó en 2019 a Gerard Depardieu de agresión sexual, se ha suicidado
A sus 60 años, la actriz francesa ha decidido quitarse la vida tirándose al río Sena
Gérard Depardieu, acusado de violencia sexual por 13 mujeres en rodajes entre 2004 y 2022
Emmanuelle Debever, actriz francesa conocida por su papel en la película 'Danton' y por hacer pública su denuncia contra Gérard Depardieu por agresión sexual, se ha suicidado a los 60 años, según ha informado en exclusiva el medio de comunicación francés 'Libération'. Al parecer, la intérprete de 60 años habría tomado la dura decisión de quitarse la vida lanzándose al río Sena el pasado miércoles 6 de diciembre.
Ahora, la fiscalía de París ha decidido abrir una investigación sobre "las causas de la muerte". Según apunta el medio de comunicación francés 'Libération', los agentes de Policía quieren "investigar las circunstancias que pudieron haber conducido a esta muerte".
MÁS
La brutal denuncia de Emmanuelle Debever contra Gérard Depardieu
La propia hermana de Emmanuelle Debever ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en la que confirma el fallecimiento de la actriz. "A las redes sociales y a la prensa de bajo nivel, NO, mi hermana no murió el 7 de diciembre sino el 6, después de una semana de internación a finales de noviembre. Estamos muy lejos de la emisión del Complemento de investigación emitido el 7 de diciembre y de sus atajos mentirosos. Se llama recuperación y es insoportable", publicaba la familiar de la fallecida.
Emmanuelle Debever formó parte de la película 'Danton' en el año 1982. En el rodaje de esta película fue donde conoció a Gérard Depardieu donde ella encarnaba a la joven Louison, la segunda y joven mujer del protagonista.
Años más tarde, la intérprete se alejó del mundo de la actuación y en 2019 regresó a la escena pública al denunciar al actor francés por agresión sexual. Fue a través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde la artista francesa aseguró que había sido víctima de estas agresiones sexuales durante el rodaje de la famosa película.
"Se permitió muchas cosas durante este rodaje… Disfrutar de la privacidad dentro de un carruaje. Deslizando su enorme pierna debajo de mis faldas, supuestamente para hacerme sentir mejor... Yo, sin dejarme hacerlo. Aquí, con la mirada fija en el patíbulo, una cabeza estaba a punto de caer. De ahí mi mirada", escribía junto a una fotografía en la que se podía ver a los dos actores en el set de grabación.
¿Qué hacer si percibimos pensamientos o conductas suicidas?
Hay que destacar que en España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrecerá un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.
Acusaciones de violencia sexual contra Gérard Depardieu
Emmanuelle Debever no ha sido la única mujer que ha acusado a Depardieu por violencia sexual. En el mes de abril de 2023, 13 mujeres también denunciaron ante la justicia francesa haber sido agredidas sexualmente por el actor, durante los rodajes de películas estrenadas entre 2004 y 2022, según una investigación del diario francés 'Mediapart' que también recogían otros medios galos.
Como era de esperar, el actor francés de 74 años negaba cualquier comportamiento penalmente reprobable, después de que se hicieran públicas las acusaciones de las supuestas víctimas. Las mujeres que contaban su versión a 'Mediapart' acudieron a la justicia, pero ninguna de ellas presentó denuncia al pensar que su palabra no sería suficiente frente a la de Gerard Depardieu, así como el temor a las consecuencias sobre el futuro de su carrera en el mundo del cine.
Todas las víctimas son actrices, maquilladoras y técnicas del ámbito cinematográfico que coinciden en la existencia del 'modus operandi' del actor que solía tocar partes de sus cuerpos sin su consentimiento y hacer comentarios sexuales obscenos. También revelan la misma respuesta de algunos testigos cuando alguna se atrevía a quejarse. "¡Oh, está bien, es Gérard!", respondían.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.