Dicen que cuando la vida cierra una puerta, abre una ventana. Y la que se le ha abierto a Aitana Ocaña poco antes de terminar el año es, literalmente, del tamaño del Santiago Bernabéu. La cantante anunció en sus redes sociales que, el próximo 28 de diciembre de 2024, actuará en el mítico estadio del Real Madrid FC, delante de los 81.044 fans que completen el aforo. Lo hizo con un vídeo en el que la Inteligencia Artificial recorría cada rincón del recinto, mientras Aitana soñaba con lo que se vivirá allí dentro de un año.
"Poder cantar en un estadio así en mi país, delante de tanta gente, es una locura", decía la artista en su cuenta de Instagram, donde indicaba que las entradas generales salen a la venta este próximo jueves, 14 de diciembre, a partir de las 13:00 horas. Pero, ya que en otras ocasiones ha habido quejas virales sobre lo mucho que cuestan las entradas para verla en directo, ¿cuál es el precio de éstas, en una localización tan brutal como el Bernabéu? Como siempre, el coste varía según la zona y la visibilidad:
Las entradas más baratas son las de las gradas, a 43 euros por persona. En palco, cuestan 47 euros y en pista, donde los fans están más cerca de la cantante, 49 euros. En la Early Entry Pista, asciende a 65 euros. En el Front Stage, ya son 90 euros y las entradas Golden, que se corresponden a las VIP, alcanzan los 140 euros por persona. Los fans cuentan las horas para que todas ellas salgan a la venta y hasta la propia Aitana ha expresado su deseo de que ese concierto en el Bernabéu llegue pronto:
"2023, has estado guay, pero yo ya quiero que sea 28 de diciembre de 2024", escribía y de una frase tan sencilla pueden extraerse muchas deducciones. Parece que, a pesar de la confirmación de su ruptura con Sebastián Yatra, Aitana se siente satisfecha con todo lo acontecido en el último año. Mientras el colombiano sorprendía a la prensa declarando que, tanto él como la catalana, estaban "solteros", ella ha dedicado estos últimos meses a triunfar en los escenarios con su nuevo show del Alpha Tour.
En su último Wizink, la cantante explicaba por qué ha estado llorando sobre el escenario de sus conciertos Alpha: "Ha sido uno de los años más duros de mi vida", le dijo a sus fans; y, haciendo balance, hay que darle la razón: dejó su relación de cuatro años con Miguel Bernardeau, también ha terminado con Yatra y ha tenido que enfrentarse a la crítica social por haber crecido, madurado e introducido el baile en sus performance en directo. Sin embargo, a pesar del escarnio, Aitana está dispuesta a ser una mujer alpha y llevar su música hasta el último cielo.