La tristeza de uno de los hermanos de Itziar Castro al llegar al velatorio: "Nadie tiene derecho a perder una hija de esta manera"

Oriol Castro, uno de los hermanos de la actriz Itziar Castro, ha asistido este domingo por la mañana al velatorio de la actriz en Pallejà (Barcelona), y ha destacado que "brilla una estrella más en el cielo".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al llegar al velatorio, que permanecerá este domingo abierto al público y volverá a abrir el lunes solo para familiares y allegados.

Momentos muy duros para la familia de Itziar Castro

Ha asegurado que son momentos muy duros para la familia, sobre todo para sus padres, y ha agradecido el "apoyo" que han recibido.

"Bueno, muchísimas gracias por estar y hoy brilla una estrella más en el cielo, nada más que añadir. Hemos tenido mucho apoyo y mucho soporto moral, son momentos muy duros. Yo por la pérdida de una hermana y mis padres y toda la familia. Nadie tiene derecho a perder una hija de esta manera", confesaba el hermano de la actriz.

Entre los asistentes al velatorio figuran el hijo de la cocinera Carme Ruscalleda, el también cocinero Raül Balam Ruscalleda, y las presentadoras Ares Teixidó y Alejandra Castelló.

Los padres de Itziar Castro, totalmente devastados

Los primeros en llegar a primera hora de la mañana no podían ser otros que sus padres, Manel Castro y Lucía Rivadulla. Su madre aparecía completamente devastada, sin encontrar palabras para expresar su dolor en este difícil momento. Entre lágrimas y profundo pesar, Lucía ha querido compartir con los medios algunos de sus pensamientos. "Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo", ha confesado, evidenciando la abrumadora tristeza que embarga a la familia en estos momentos de despedida.

A pesar del dolor, Lucía Rivadulla ha querido expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido la familia tras el fallecimiento de Itziar: "Darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella".

El lunes, la ceremonia íntima

La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9.00 y las 16.00 horas solo para familiares y allegados, y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima.

Itziar Castro falleció el viernes de madrugada en Lloret de Mar (Girona) durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.