La muerte de Itziar Castro ha sorprendido a todos dejando conmocionados a sus miles de seguidores. La actriz de 46 años sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba ensayando esta madrugada su próximo espectáculo en una piscina de Lloret de Mar.
Itziar Castro habían compartido este miércoles imágenes del ensayo con el Club de Natación Kallípolis junto a la exnadadora y entrenadora Anna Tarrés con la que preparaba un espectáculo navideño de natación sincronizada llamado "Un mundo de fantasía", según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento. La actriz asistía a las pruebas de luz del espectáculo y tras sentirse indispuesta tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, pero falleció por una parada cardiorrespiratoria.
Todo ocurrió sobre la una de la madrugada cuando fueron avisados los servicios de emergencias porque una persona parecía sufrir un paro cardíaco. La actriz había empezado a sentirse mal cuando ya estaba fuera de la piscina, tras una sesión del ensayo.
Hasta la piscina municipal de Lloret de Mar se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local de Lloret y dos unidades del SEM. Le practicaron las maniobras de reanimación RCP, pero fueron inútiles y sobre las dos de la madrugada se certificó la muerte de Itziar Castro.
El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para que le sea practicada una autopsia que determine las causas de la muerte.
Como es habitual en estos casos, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias y enviarán el atestado al juzgado de guardia.
Fuentes del consistorio de Lloret han señalado también que el funeral de Itziar Castro no se celebrará en esta localidad, en la que se encontraba solo por motivo de los ensayos del espectáculo de natación sincronizada, aunque no han podido concretar si las exequias tendrán lugar en Barcelona, su ciudad natal, o en Madrid, donde residía.
La gala en la que participaban dos actrices, entre ellas, la multifacética actriz, que tenía previsto estrenarse el día 17 de diciembre.