La actriz Itziar Castro ha muerto a los 46 años, según ha informado el director y guionista Frankie de Leonardis. Con un sentido mensaje ha lamentado el fallecimiento de la artista que ha dejado "una huella imborrable" en su destacada carrera "en la industria del entretenimiento". Un fallo cardiaco podría explicar su muerte, según apuntan desde su agencia de representación..
La noticia de la muerte de Itziar Castro ha sido confirmada a EFE por la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, quién ha señaldo que aunque se desconoce por el momento la causa del fallecimiento "todo indica un fallo cardíaco".
Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia ‘Inconscientes’ de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en ‘Rec 3: Génesis’ de Paco Plaza, ‘Blancanieves’ de Pablo Berger o ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia.
En un comunicado difundido este viernes su familia y amigos destacan “su notable actuación y carisma”. “No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias”. Además subrayan “su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social”.
Itziar Castro “enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos”, se lee en el comunicado, en el que piden respeto a su privacidad durante el periodo de duelo.
Itziar Castro ha participado en series como 'Campeones', 'Blancanieves' , 'Vis a vis', 'La que se avecina' y 'Paquita Salas'. Ganó el premio a 'mejor actriz revelación' por la Unión de Actores y Actrices con 'Pieles' por el que también fue nominada a los Goya
Participó como profesora en 'Operación Triunfo', aunque por un tiempo breve al ser despedida en mitad del programa.
Al margen de su carrera en cine y televisión, su carácter polifacético la llevó a participar también en musicales, cabarets o circos, Itziar Castro destacó por su activismo LGTBI y contra la gordofobia, que la convirtió en icono de la diversidad en el mundo audiovisual español.
Muy activa en redes sociales, su tono disonante le valió multitud de críticas que encajaba con humor. En 2021 debutó como escritora con un poemario titulado "Con el corazón por delante", un sentido canto al amor y al desamor en todas sus formas publicado por el sello editorial Martínez Roca (Planeta), con ilustraciones de Gisel Fust.