Sus Majestades los Reyes de España han enviado un telegrama de pésame a la familia de la actriz catalana Itziar Castro, quien ha fallecido en Lloret de Mar (Girona) a los 46 años, destacando que fue una "actriz carismática" y un "ejemplo social".
"Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Itziar Castro, actriz carismática cuyo enorme talento la hizo merecedora de una nominación al Goya como intérprete revelación", reza el mensaje del telegrama, recogido por Europa Press.
Don Felipe y doña Letizia indican en su telegrama que fue "un descubrimiento cinematográfico, pero también un ejemplo social por su capacidad para llegar al publico español a través de su actuación y discurso".
"Con nuestro reconocimiento a su trayectoria, queremos hacer llegar a toda la familia, en estos momentos tan difíciles, nuestro sincero pésame, que hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesional", finalizan los Reyes.
La actriz catalana Itziar Castro, fallecida a los 46 años, "se encontró mal" durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada en Lloret de Mar (Girona), donde posteriormente murió, y donde este viernes se realiza su autopsia, han explicado fuentes de su agencia de representantes a Europa Press.
Le realizan la autopsia para determinar las causas de su muerte y no se sabe aún donde será el tanatorio, aunque "es posible" que sea en el Tanatorio de Pallejà (Barcelona), de donde es la madre de la actriz, han añadido desde la agencia de representación.
Concretamente, la actriz estaba en Lloret ensayando para el espectáculo de natación sincronizada junto a la exentrenadora Anna Tarrés para preparase para la gala, prevista para el 17 de diciembre.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que hacia las 02.00 horas de la madrugada recibieron un aviso alertando de una persona que "no se encontraba bien" y que cuando llegaron al lugar la persona ya había muerto.