La conmovedora carta que escribió Itziar Castro unos días antes de morir: "Abrazar más a nuestra niña interior"

La actriz Itziar Castro era un volcán de creatividad y fuerza. Su inesperada muerte por un fallo cardiaco ha conmocionado a sus miles de seguidores que buscan en sus cuentas sus mejores mensajes, como esta carta que se dedicó a sí misma reclamando "abrazar más a la niña interior". Solo 9 días antes de su fallecimiento, este icono de la diversidad reivindicaba el poder de "los sueños".

"Te diría tantas cosas, cosas como que sigas soñando, que soñando fuerte y con muuuucho esfuerzo, se consiguen los sueños, que una vez conseguidos no todo es de color de rosa, al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios… que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración".

Esos que te insultan, te agreden, te ponen bellotas en el pupitre y te llaman cerdita, serán tus fans, cómo te he dicho los sueños de cumplen) y te pedirán fotos (muchas fotos, incluso cuando no estés de humor) pero sobre todo te pedirán perdón

En las redes Itziar Castro encontró mucho de este amor, pero también odio. Gente que la insultaba por su apariencia, por sus ideas, por su existencia y su defensa de la diversidad, pero ella tenía sus palabras de antídoto y estas eran sus armas, como expresaba en esta misiva, que publicó en X (antes Twitter), que es un verdadero manifiesto humanista.

"Que esos que te insultan, te agreden, te ponen bellotas en el pupitre y te llaman cerdita, serán tus fans, (sí, tus fans, cómo te he dicho los sueños de cumplen) y te pedirán fotos (muchas fotos, incluso cuando no estés de humor) pero sobre todo te pedirán perdón".

Y siempre, marca Itziar Castro, está ese soplo de entusiasmo y esperanza para todos y todas, porque "el mundo evolucionará tan rápido que todo parecerá nuevo, por eso hay que tener memoria y no olvidar, y no bajar la guardia, para no caer en los mismos errores y para no perder lo conseguido en libertades y derechos humanos".

Para esta mujer, que se escribió esta carta a la niña diferente que fue y a todas las que lo son, les adelantó que abanderar la felicidad, luchar por ser feliz era la fórmula para superar los insultos, el odio, los que ponen "insultos y piedras en el camino".

"¿Pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el auto cuidado, el amor propio… aunque a veces no sepas dónde está, está."