Los asistentes al funeral de Shane MacGowan cantan a pleno pulmón los temas del cantante en un último adiós

El al emblemático líder del grupo The Pogues, Shane MacGowan, nos ha venido a demostrar que las despedidas no siempre tienen que ser tristes. El sonido de su música, como el tema 'Fairytale of New York', la canción navideña más escuchada del siglo en el Reino Unido y considerada una de las mejores de la historia, imprimió un aire emotivo, pero a la vez alegre a su funeral.

Cuando el típico sonido irlandés de violines y guitarras inundó la iglesia del Rosario, muchos de los asistentes incluso se animaron a bailar. Shane MacGowan y su banda de folk fueron la voz de mucha de la juventud irlandesa emigrante en el Londres de los años 80.

El funeral épico de despida a Shane MacGowan

Miles de personas despidieron este viernes en las calles de Dublín a Shane MacGowan, el líder de The Pogues fallecido el pasado 30 de noviembre a los 65 años, al paso de la procesión fúnebre del último gran poeta y músico de Irlanda.

El féretro de MacGowan, a bordo de un carruaje de caballos y cubierto con la bandera tricolor irlandesa, viajó por la capital entre vítores, brindis de whiskey y cánticos de algunas de sus canciones más emblemáticas.

Al cortejo fúnebre lo acompañó la banda de jóvenes Artane, toda una institución dublinesa, desde el barrio de Ringsend, donde el artista vivió en los últimos años, hasta el fin del trayecto en Lincoln Place, frente a la legendaria farmacia Sweny's, popularizada por el 'Ulises' de James Joyce, una referencia literaria para el joven MacGowan.

Allí se congregaron fans de Shane y The Pogues y varios músicos para interpretar 'Rainy night in Soho' o 'Dirty old town', entre otros temas legendarios del genio del punk/folk.

"Shane odiaba los funerales", escribió ayer en Instagram su esposa Victoria, compañera, amiga, cuidadora fiel durante gran parte de la turbulenta carrera, al borde siempre de la muerte prematura por el abuso del alcohol y la drogas.

La muerte de Shane

El artista irlandés moría a los 65 años, según ha confirmaba su mujer Victoria Mary Clarke. El compositor y poeta marcó una época en la música de su país, llegando a convertirse en una leyenda del rock.

"Con el más profundo dolor y el corazón más apesadumbrado anunciamos el fallecimiento de Shane MacGowan. Shane murió pacíficamente a las 03:00 horas de esta mañana (30 de noviembre) con su esposa Victoria y su familia a su lado. Se leyeron oraciones y extremaunción que dieron consuelo a su familia", señalaba una declaración oficial de The Pogues en nombre de su esposa, su padre y su hermana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.