Ana Peleteiro niega que haya "racismo" en el mundo del atletismo: "Es que los negros corremos más"

Ni el frío polar por el que está atravesando España, ni las gélidas nieblas matinales han impedido que Ana Peleteiro salga a entrenar. La deportista ha continuado con su rutina física después de asistir con su look "más barbie" al estreno del documental de las hermanas Pombo y de pasar por el podcast Entre el cielo y las nubes, donde Laura Escanes la esperaba con impaciencia.

Justo ahí, se ha sentado a charlar con la influencer sobre su trayectoria profesional como medallista y sobre la olimpiada de su vida personal como madre de un bebé recién nacido y de los cuatro hijos que ya tenía su marido. Entre otras declaraciones, ha sorprendido la confesión de que no tienen en su casa ninguno de los premios que ha ganado como atleta, porque no quiere que se le "suba a la cabeza".

"Los negros molamos más"

Un importante mensaje dirigido a todos aquellos deportistas (o no) que no quieran "acomodarse" en sus carreras por el hecho de haber conseguido el triunfo. Como es lógico, el mundo del deporte ha sido el eje de la conversación, por mucho que Peleteiro se haya convertido también en una referencia de las redes sociales. Y Laura, con toda confianza, le ha preguntado si se ha sentido víctima de "racismo" como profesional del atletismo. La respuesta de Ana ha sido más que negativa:

"En el atletismo no hay racismo porque los negros corremos más. En atletismo, los negros molamos. Puede haber algo de clasismo con respecto a si eres americano o si eres de Burkina Faso. Pero si eres africano y quedas el primero o el segundo, todo el estadio te va a hacer la ola y no va a a importar de qué color eres o del país que vengas", ha dicho, aplaudiendo la igualdad de juicio en las competiciones deportivas.

En frente, tenía a una Laura Escanes que ha continuado en firme con su labor profesional, a pesar de estar viviendo un duro momento de su vida. La influencer está disfrutando de sus últimos hitos en las redes sociales, como la premiere del documental emitido en la televisión catalana, dejando a un lado su reciente ruptura con Álvaro de Luna.