El atleta Álex Roca publica el vídeo "más duro" de su vida: "Durante mucho tiempo, me costaba verme así"

  • Álex Roca publica un vídeo de sí mismo a los cinco meses de vida

  • Todavía no había sido diagnosticado con encefalitis viral herpética

  • Sin embargo, el atleta afirma que no cambiaría "nada" de su vida

El pasado mes de marzo, Álex Roca se convirtió en el primer atleta con un 76% de discapacidad física en completar una maratón. Ocurrió en Barcelona, su ciudad natal, donde el catalán cumplió con el objetivo que se marcó cuando, a pesar de haber sufrido un herpes cerebral a los seis meses de vida, comenzó a imitar el gusto de su hermano por el triatlón. Su lucha y espíritu de superación, le ha convertido en un ejemplo a seguir, tanto dentro como fuera del mundo del deporte.

A pesar de sufrir la parálisis de la mitad izquierda de su cuerpo y de haber perdido el habla por culpa de la encefalitis viral herpética, Roca ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida. Su forma de ser y su mensaje son el motor de sus publicaciones en las redes sociales, entre las que se encuentra una muy especial y única. No sin dolor, el deportista ha publicado una reflexión sobre sus imágenes de cuando todavía era un bebé de cinco meses, "y podía mover sus manos al cien por cien":

"Gracias a mi parálisis cerebral soy cómo soy"

"Durante muchos años, me costaba ver este vídeo. Durante mucho tiempo miré mis manitas, cómo cogían la galleta y cómo se abrían al cien por cien. Porque resulta que esas imágenes son de mi yo a los cinco meses, cuando aún no convivía con una parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física. Cuando a los seis meses me invadió el herpes, mi vida cambió y también la de toda mi familia. No os voy a mentir. Muchas veces, de pequeñito, me preguntaba: "¿Por qué me ha tenido que pasar a mí?", "¿Por qué he tenido tan mala suerte?" dice Álex a través de la voz en off de su mujer.

Sin embargo, tras el mal recuerdo, punto de inflexión en su estado de salud, enseguida llega su mensaje vitalista: "Pero, ahora mismo, veo mi vida de forma diferente. Gracias a mi parálisis cerebral soy cómo soy y soy quién soy. Y lo bueno que estoy. He tenido que trabajar muchísimo mi autoestima y me ha ayudado mucho rodearme de personas maravillosas. Ahora, la vida no me para. Porque aparte de estar bueno, tengo muchos retos que cumplir", concluye Roca, para dar ejemplo y esperanza a todos los que se identifican con su épica biografía.