La extraña respuesta de Netflix tras confundir Murcia con Río de Janeiro en el reality de 'El juego de calamar'

Netflix acaba de estrenar un metareality basado en la serie de 'El juego de calamar', aquella ficción en la que un grupo de 456 coreanos desesperados por su situación económica competían - literalmente - a vida o muerte por conseguir el abundante premio final. Emular un juego en el que los que perdían, morían, podría haber generado de por sí una gran controversia, pero ha sido un detalle en la introducción del primer episodio el que ha llamado la atención en las redes sociales.

Para dramatizar la presentación de los personajes principales, la cámara va sacando algunos de los monumentos principales de las ciudades más importantes del mundo como Sidney, Chicago, Londres, Nueva York o ¡Murcia! porque se intuye que producción podría haber confundido la imagen aérea del famoso Corcovado de Río de Janeiro con la visión nocturna del Cristo de Monteagudo, situado al noroeste de la ciudad de Murcia.

La respuesta es una tapa murciana de ensaladilla y anchoas

Todo puede ser que, verdaderamente, los directores de la serie quisieran introducir este monumento nacional al lado del Tower Bridge o la Estatua de la Libertad, pero las redes sociales lo han dudado mucho. Por eso, comenzaron a llenarse de críticas a la plataforma de streaming por no diferenciar el altísimo monte brasileño del monumento diseñado por Nicolás Martínez. Su Cristo es una pieza de desagravio al Corazón de Jesús, una escultura de 14 metros de alto diseñada definitivamente en 1951.

Conscientes de su error, Netflix ha contestado al hate recibido con una enigmática respuesta. Haciendo un juego con una de las imágenes de la serie, en la que un personaje coreano abre un recipiente con tapa, han introducido en ella uno de los pinchos murcianos por excelencia: la marinera de ensaladilla rusa y anchoa, como guiño a una región rica en cultura, clima y gastronomía.