La influencia surcoreana parece no tener fin, si primero consiguieron seducir a un inmenso grupo de seguidores con su música, otros aspectos de su cultura no se quedan atrás. Han dejado al mundo fascinado con sus cuidados de la piel, con la moda y también con sus producciones.
El k-drama se ha convertido en imprescindible, series y películas que llegan a nuestras pantallas para conquistarnos y mantenernos en vilo, deseando saber qué pasará más adelante.
El Oscar de Parásitos -hizo historia, entre otras cosas, por ser la primera película de lengua no inglesa en llevarse este premio- y el indiscutible éxito de El juego del calamar son prueba de ello, pero también son solo el principio de todo lo que ofrecen al mundo y no te puedes perder.
Las cinco series coreanas que no te puedes perder
Así, si eres un enamorado de las producciones surcoreanas, pero necesitan un pequeño empujón para escoger la siguiente serie que ver en casa con un bol de palomitas y una manta, apunta estas, porque no pueden faltar en tu lista:
El caballero negro. Esta serie se sitúa en una Corea postapocalíptica, 40 años después de que un meteorito haya caído sobre ella y acabado con el 99% de la población mundial. Los supervivientes se enfrentan a una situación desoladora, en la que el oxígeno es un bien preciado.
Estamos muertos. Si todavía te quedan ganas de ver series de zombies, estás de enhorabuena porque esa ese es el tema alrededor del que gira Estamos muertos. La casquería salvaje se mezcla en su guion con las feromonas típicas de las series de instituto, convirtiendo esta serie en imprescindible para amantes del género.
Doctora Cha. Esta serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Corea, por lo que no está de más darle una oportunidad. Sigue los pasos de una mujer que dejó su carrera como doctora para cuidar a su familia, pero que decide retomarla cuando se entera de que necesita un trasplante de hígado. Regresa al hospital en el que trabajan su hijo y su marido, que le ha sido infiel.
Sweet Home. Esta serie es excelente en sus momentos de acción y adrenalina, aunque no tanto en otros, lo que no le resta encanto. Un joven se muda a un piso nuevo, pero la tranquilidad le dura poco tiempo porque comienzan a suceder extraños acontecimientos, que le enfrentarán a monstruos de todo tipo.
Woo, una abogada extraordinaria. Esta serie encuentra el equilibrio entre drama y comedia y lo hace gracias a la brillante interpretación de su protagonista, que da vida a una abogada primeriza y autista con capacidades cognitivas impresionantes, pero que tiene problemas con sus habilidades sociales.
Todas ellas pueden verse en Netflix y de algunas ya hay confirmadas nuevas temporadas, por lo que los más ávidos espectadores podrán seguir las aventuras de sus personajes preferidos. Puede que con algunas ellas no conozcas demasiado cómo es la vida en Corea, pero igual pueden dar algunas ideas sobre cómo sobrevivir al apocalipsis.