El sábado 25 de noviembre se celebró la gala de los Premios Antena de Oro en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid), donde se premió, entre otros, a la presentadora de Telecinco Emma García y a Risto Mejide. Otro de los galardonados de la noche, Luis del Olmo, quien debía recoger un premio extraordinario por ser pionero en la radio, no pudo acudir a la cita por un accidente doméstico y él mismo se encargó de llamar “30 veces” para que trasladasen “en su nombre que está muy agradecido".
Así lo comunicó su amigo Iñaki Gabilondo, comentando a Europa Press que había recibido muchas llamadas por su parte: "Luis del Olmo nos ha llamado a todos 30 veces esta mañana para decirnos que digamos en su nombre que está muy agradecido".
En el marco de la celebración del 50º Aniversario de las Antenas de Oro, uno de los reconocimientos a la labor periodística y técnica más prestigiosos y codiciados por los profesionales de los medios, la Federación ARTVE rindió homenaje a los pioneros y pioneras de la Radio y la Televisión de España con la entrega de un galardón extraordinario.
Así, premió por ‘pioneros de la radio’, a Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García. Era entonces cuando se daba a conocer el motivo de la ausencia de Luis del Olmo.
“Falta Luis del Olmo uno de los grandes de la radio está mañana a las 7: 15 sonaba mi teléfono, y era Merche, la esposa indicándome que se había caído en la bañera y se había roto el tobillo o pie, no lo tenía muy claro, y que salía corriendo al hospital", dijo el presentador de la gala, Juan Ignacio Ocaña.
"Esa es la razón por la cual hoy Luis no puede acompañarnos, pero le tenemos en el corazón. Pero naturalmente le haremos llegar esa placa, este homenaje que queremos rendir a los que nos ha hecho enamorarnos de la radio", añadió.
A pesar de ese accidente doméstico, parece que Luis del Olmo se encuentra bien porque tal y como dijo su amigo Iñaki Gabilondo, había recibido muchas llamadas por su parte: "Luis del olmo nos ha llamado a todos 30 veces esta mañana para decirnos que digamos en su nombre que está muy agradecido".
Además, Kike Calleja, colaborador del programa ‘Fiesta’ de Telecinco, indicó el domingo que había tenido contacto con el locutor y le había comentado que estaba “bien”. “Sufrió una caída en el plato de ducha, está en el hospital haciéndose pruebas, está dolorido y mañana ya cree que pueda estar haciendo su vida normal", añadió.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.