El pasado 4 de noviembre se cumplieron dos años desde que José Luis Gil sufriese un ictus del que aún continúa lucha por recuperarse alejado de los focos. Desde que sufriese este golpe de salud, son poquísimas las ocasiones que se ha podido ver al actor. La mayoría de veces ha sido su hija la que ha informado de su estado de salud o sus compañeros de reparto.
El último en desvelar cómo se encuentra el artista y actor de 'La que se avecina' ha sido Pablo Chiapella. El actor que da vida al personaje de Amador en la comedia de Telecinco ha concedido unas palabras a Europa Press en las que ha comentado cómo se encuentra su amigo y compañero de reparto.
"José Luis está ahí... en una situación complicada. Pero, por otro lado, tiene de bueno que está bien físicamente, quitando el problema que le impide trabajar, pobrecito…", confiesa Pablo Chiapella a las cámaras de Europa Press.
No obstante, el actor y también cómico ha querido sacar el lado positivo: "Por lo menos se ha salvado y hay que quedarse con eso. Y le mando desde aquí un beso enorme".
Son innumerables las muestras de cariño y de apoyo que ha recibido José Luis Gil por parte de sus compañeros de 'La que se avecina' en los dos últimos años. Precisamente, la directora de la serie quería tener un gesto con el actor y le recordaba durante la gala del Festival Internacional de Cine de Almería al recoger el premio de honor que le otorgaba el certamen a la exitosa comedia de Mediaset.
A la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almería acudían rostros conocidos de la serie como Miren Ibarguren, Petra Martínez o su directora, Laura Caballero.
Al subir a recoger el premio de honor recibido, la directora clausuraba la gala con unas emotivas palabras: “A veces surge esta locura de que, casi 20 años después, sigamos intentando hacer reír y que la gente se ría”.
“La única putada de llevar tanto tiempo haciendo una serie, es que se nos queda gente por el camino. Este premio va para todos ellos y amenazamos con seguir haciendo capítulos hasta que José Luis Gil se recupere y pueda volver con nosotros. Muchas gracias”, ha añadido, no sin olvidar agradecer a Mediaset por la libertad que han tenido “desde el capítulo uno para hacer lo que nos dio la gana”.
La que también hablaba hace tan solo unas semanas sobre la situación del actor era Irene Gil, hija del intérprete de la serie. "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma" confesaba en sus redes sociales.
"Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto" concluía confirmando gran entereza.
Carlos Areces, por su parte, ha definido lo que le ha pasado a José Luis como "una hostia de realidad de las que a veces da la vida". "A mí me habían comentado que su recuperación era complicada. Es terrible, porque además no es tan mayor, hubiera tenido vida profesional bastante más larga" se ha lamentado, deseando a su familia que lleven este duro trance "lo mejor posible".
Mucho más hermético se mostraba Jordi Sánchez, que nos ha regalado grandísimos momentos con José Luis en la ficción: "Es un tema muy complicado y delicado, es la familia la que decide y nosotros estaremos a su lado. Ha sido mi compañero durante 15 años. Apoyo y cariño siempre, es indiscutible, pero no me gusta hablar de esto. Es su vida privada y no quiero entrar ahí" afirma.
Carlota Boza también ha tenido unas bonitas palabras para su compañero en 'LQSA', de quien solo puede decir cosas buenas: "Le adoramos todos los que hemos trabajado con él. Siempre me ha parecido una persona brillante, era un ejemplo a seguir en todo. Le veías en teatro y era magnífico, luego como persona, increíble también. Tenía una labia, una simpatía especial" destacaba la joven actriz.