El emotivo homenaje de 'La que se avecina' a José Luis Gil tras ganar el premio de honor del Festival Internacional de Cine de Almería

  • El Festival Internacional de Cine de Almería ha otorgado un premio de honor a la serie 'La que se avecina' de Telecinco

  • Laura Caballero, directora de la serie, ha agradecido el premio: "Amenazamos con seguir haciendo capítulos hasta que José Luis Gil se recupere"

  • Caballero agradecía a Telecinco el apoyo recibido: "Cuando se nos da libertad, los proyectos tienen más alma"

Desde 2007, la mítica serie de Mediaset 'La que se avecina' se ha convertido en la comedia de referencia y en una de las más populares de todos los tiempos. Por eso, la serie recibe un premio especial durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Almería.

En la vigésimo segunda edición del Festival han querido premiar a la serie de Telecinco, cuya directora, Laura Caballero, ha afirmado que “cuando a los autores se les da libertad, los proyectos tienen más alma”.

"Amenazamos con seguir haciendo capítulos hasta que José Luis Gil se recupere", agradece Laura Caballero

“A veces surge esta locura de que, casi 20 años después, sigamos intentando hacer reír y que la gente se ría”, ha dicho Caballero, que ha recogido el galardón con una nutrida representación femenina de ‘La que se avecina’ durante la gala de clausura del FICAL.

“La única putada de llevar tanto tiempo haciendo una serie, es que se nos queda gente por el camino. Este premio va para todos ellos y amenazamos con seguir haciendo capítulos hasta que José Luis Gil se recupere y pueda volver con nosotros. Muchas gracias”, ha añadido, no sin olvidar agradecer a Mediaset por la libertad que han tenido “desde el capítulo uno para hacer lo que nos dio la gana”.

El agradecimiento de Petra Martínez

Tras ella se ha dirigido al público la actriz Petra Martínez, que interpreta a Fina Palomares Pizarro en la serie, quien ha asegurado encontrarse “feliz” por trabajar en ‘La que se avecina” y de estar en Almería, que tiene “un sabor especial”.

“Cuando entré en ‘La que se avecina’, ellos ya llevaban mucho tiempo y yo entré acojonada, porque dije: ‘Estos saben mucho’. Y cuando oí decir a Laura, nuestra directora maravillosa, que cuando en una comedia los actores se lo pasan bien es cuando el público se lo pasa bien, dije: ‘Estoy en el sitio apropiado’”, ha revelado.

“Yo quiero pasármelo bien. Yo me metí a ser actriz aprendiendo inglés, porque decían, ‘to play es interpretar y también es jugar’. Y yo quiero jugar, jugar trabajando. Y es lo que hago en mi vida, trabajar jugando”, ha manifestado la actriz.

Martínez ha bromeado al asegurar que tiene la sensación de que algún día llegará alguien para decirle: “Ya está bien de tonterías, a trabajar”. “Tengo miedo, pero sé que no va a pasar, porque voy a cumplir 80 años, y si no ha pasado hasta ahora…”, ha insistido.

“Quiero agradecer al público. Claro que sí. El público es el que nos tiene ahí. El que si le gusta lo que hacemos seguimos adelante; pero si no le gusta nos vamos a nuestra casa. Así que viva el público. El público son nuestros productores, son los que ponen todo. Esto es lo más importante, un premio exijo para el público. ¡Qué maravilla!”, ha concluido.