Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre. El actor, de 54 años, fue encontrado sin vida en una bañera de hidromasaje en su casa de Los Ángeles, en Pacific Palisades. Tras completar la autopsia, la oficina forense está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos para concluir su informe y señalar oficialmente la causa del la muerte.
Con la muerte del actor, muchos se preguntan qué pasará ahora con el pago residual de 20 millones de dólares que el actor recibía de forma anual por la sindicación y los ingresos por el streaming de la mítica serie 'Friends'. Según recoge el diario local Sport, hay tres posibilidades para la herencia del actor Matthew Perry.
Tras diez años de trabajo, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Le Blanc, acumularon una fortuna cada uno de más de 90 millones de dólares (en euros, más de 85 millones) cada uno.
En la séptima y octava temporada, cada uno de ellos llegaba a cobrar casi 800 000 dólares (en euros, 756.240) por episodio. Y, en las dos últimas, un millón de dólares (en euros, 945.300), según publica ‘Celebrity Net Worth’.
Aunque la serie ‘Friends’ le permitió amasar la mayor parte de su fortuna, Matthew Perry cosechó otros éxitos como como 'Boys Will Be Boys', 'Growing Pains', 'Silver Spoons', 'Charles in Charge', 'Sydney', 'Beverly Hills, 90210', 'Home Free', 'Ally McBeal' o 'The West Wing', entre otros. Esta suma de trabajos hace que la cifra de su fortuna ascienda a 120 millones de dólares (en euros, más de 113 millones).
Creada por Marta Kauffman y David Crane, 'Friends', la icónica sitcom fue nominada a 62 premios Primetime Emmy, y ganó el de mejor serie de de comedia en 2002. En 2021, el reparto volvió a reunirse para el especial de HBO Max.