Russell Brand vuelve a saltar a la actualidad internacional tras hacerse pública la denuncia de una mujer en la que asegura haber sido víctima de una agresión sexual por parte del actor británico. La mujer, cuya identidad ha sido salvaguardada, ha denunciado en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York la pesadilla que le tocó vivir junto al humorista en un set de rodaje en el año 2011. Según ha podido conocer la revista 'People', la víctima es otra actriz que conoció al humorista en la grabación de la película 'Arthur'.
En dicho rodaje, la actriz sufrió las vejaciones y la agresión sexual del británico ante la mirada de varios testigos que, según su relato, no hicieron nada por defenderla. Durante los días que compartieron tiempo de trabajo, Russell "parecía intoxicado, olía a alcohol y llevaba una botella de vodka en el set de grabación", apunta la víctima.
En la denuncia se apunta a que un día de grabación, Russell Brand decidió bajarse los pantalones y enseñarle el pene delante de varios trabajadores del largometraje. "Más tarde, ese mismo mismo día la agredió sexualmente en un baño mientras alguien vigilaba la puerta desde fuera", apuntan el medio de comunicación que ha conseguido tener acceso a la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo del Estado.
El trabajo de la víctima en la película estaba programado para se realizado en tres días diferentes. Sin embargo, desde que fuese agredida por el humorista nunca más fue llamada para acudir a su puesto de trabajo. Por eso, la víctima también ha querido denunciar, además de los problemas emocionales que le causó la agresión sexual, los daños económicos que le produjo la agresión del humorista.
En todo momento, la mujer ha pedido que su identidad no se desvele ya que no puede "soportar que mi carrera que amo se vea en peligro en este momento de mi vida".
En el escrito presentado, la mujer también ha confesado sentirse aterrada por las consecuencias personales que pueda tener hacer públicas estas agresiones sexuales por parte de "una celebridad con una presencia en las redes sociales que incluye millones de seguidores, incluidos algunos que idolatran al Sr. Brand".
No es la primera vez que saltan estas acusaciones contra Russell Brand. En septiembre de este mismo año, la Policía Metropolitana de Londres abría una investigación por "varios supuestos delitos sexuales" por el actor Russell Brand a raíz de las publicaciones en medios de comunicación.
Se trata de acusaciones "no recientes", según informaba la Policía londinense en un comunicado que se refería a la investigación conjunta del programa Dispatches de la cadena Channel 4 y de 'The Sunday Times' que ha propiciado que "la Policía Metropolitana haya recibido varias denuncias por delitos sexuales en Londres".
"También hemos recibido varias denuncias por delitos sexuales perpetrados en otros lugares del país que también serán investigadas", explicaba el cuerpo policial. La investigación estará a cargo de detectives del Mando Central para Crimen Especializado que dirige el superintendente Andy Furphy.
"Seguimos animando a contactar con nosotros a cualquiera que crea que haya sido víctima de un delito sexual y no importa el tiempo que haya pasado", destacaba la Policía. "Entendemos que puede ser un paso difícil de dar y quiero garantizarles que tenemos un equipo de agentes especializados para asesoramiento y apoyo", ha añadido el comunicado policial, recogido por la prensa británica.
La reacción de Russell Brand no tardaba en producirse. El actor comparecía en un canal de internet en el que acusaba a las autoridades de intentar "saltarse" el proceso judicial por la desmonetización de su canal en YouTube y ha criticado el cierre de filas de los medios tradicionales para "apoyar al Estado" y "silenciar a los medios de comunicación independientes".
"Parece que lo que estamos viendo es cómo colaboran varias instituciones que tienen intereses comunes y los defienden incluso si tienen que sortear, obstruir o ignorar absolutamente los organismos judiciales o regulatorios existentes yendo directamente a las medidas punitivas", afirmaba.
La investigación periodística revelaba acusaciones de cuatro mujeres contra Brand por violaciones y abusos contra ellas. Una de ellas era menor de edad en el momento de los hechos. Brand negaba los hechos y aseguraba que todas las relaciones fueron consentidas.