La Audiencia de Sevilla ha condenado a 12 años de cárcel a un joven, por delitos de abusos sexuales y de lesiones cometidos sobre una menor que contaba 12 años de edad cuando la misma era su novia.
En la sentencia emitida, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla declara probado, de conformidad entre las partes del procedimiento, que en marzo de 2022, el acusado, Francisco Javier F.M., de 20 años a día de hoy y 19 entonces, "contactó a través de solicitud de amistad por la red social Instagram con una menor de 12 años de edad, "a la que inicial y erróneamente hizo creer que también era menor, de tal modo que entablaron trato, preguntándole él si era virgen y su edad, confirmándole ella que lo era y que tenía 12 años".
"Así las cosas, en el mes de junio, Francisco Javier, con el propósito de mantener relaciones sexuales con ella y a fin de que la misma accediera, le propuso ser su novia, comenzando una relación sentimental con encuentros todos ellos acompañados de amigos entre los días 26 de junio y 14 de julio, fecha en que el acusado, ante las evasivas de la menor a mantener encuentros íntimos con él, la dejó", declara probado la sentencia.
El relato de hechos probados, reconocido por el inculpado, prosigue manifestando que el acusado, "conocedor de que los sentimientos y la edad" de la menor "le hacían fácilmente manipulable, con empeño en su propósito, en fecha 29 de julio de 2022 retomó el contacto con la misma y le manifestó que quería reanudar la relación siempre y cuando accediera a mantener relaciones sexuales completas con él, así como, restablecida la misma, le indicó que cuando se produjera el encuentro debía llevar vestido y tener depilada la zona genital, embaucándola con continúas manifestaciones de afecto y de que confiara en él".
La sentencia detalla que finalmente, la menor accedió a las pretensiones del inculpado y el día 31 de julio de 2022, sobre las 20,00 horas, el acusado la condujo "a un garaje de unos bloques hasta llegar a las escaleras de acceso del mismo, donde le introdujo la mano por debajo de su vestido y seguidamente los dedos dentro de la vagina, a pesar de que ella le decía que no quería".
"No contento con lo anterior, se sacó su pene del pantalón, le pidió que se sentara encima de él y, en dicha posición, la cogió por la cintura, le subió el vestido, le retiró hacia un lado el tanga y le penetró con su miembro sin preservativo en varias ocasiones en su cavidad vaginal", declara probado la sentencia, señalando que el procesado "paró en un momento dado ante las quejas de dolor de la menor para, acto seguido, volver a colocarla encima de él y a penetrarla nuevamente".
"Instantes después, y haciendo de nuevo caso omiso a las quejas de dolor de la menor, que le pedía que parara, se colocó detrás de ella mientras ésta se encontraba con las manos apoyadas en la barandilla de las escaleras, le subió el vestido y le introdujo de nuevo el pene en su cavidad vaginal", declara probado la sentencia.
Dado el caso, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, de conformidad con el acusado al haber reconocido el mismo los hechos, condena a Francisco Javier F.M. a diez años de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 16 años con las agravantes de parentesco y de género, con 17 años de prohibición de acercarse a la menor o comunicarse con ella y ocho años de libertad vigilada post penitenciaria; así como a dos años más de prisión por un delito de lesiones y otros seis años más de alejamiento respecto a la víctima de los hechos. También se le impone la obligación de indemnizar a la menor con 15.000 euros.