El actor de doblaje en catalán y cantante Jordi Vila, conocido por ser la voz de la canción de la serie 'Bola de Drac', ha muerto este domingo, ha informado el Sindicato Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona (DUB).
"Hoy nos ha dejado nuestro compañero Jordi Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional", ha informado el sindicato en un mensaje en la red social X. Vila también dio voz a otras canciones de apertura de diversos dibujos animados, como 'Tortugas Ninja' y 'Ranma'.
Nada más conocerse la noticia, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, han lamentado la muerte del doblador y cantante en sus respectivas cuentas en la red social X.
"Nos ha dejado una de las voces de nuestra infancia", ha lamentado Aragonès en un mensaje en X. "Toda una generación crecimos con él y sus personajes. Descanse en paz", ha añadido.
Por su parte, la consellera de Cultura ha recordado a Jordi Vila como alguien "querido por el sector y por tantísimas personas que han oído su voz desde casa".
"Muchas voces de doblaje marcan nuestra vida", ha destacado Garriga, que también ha mandado un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.