Taylor Swift es una mujer de récords. Superó a Barbara Streisand al convertirse en la artista femenina con más álbumes número uno en la historia y su película, ‘The Eras Tour’ va camino de convertirse en la película de conciertos más taquillera. Forbes considera a la cantante la mujer más poderosa del planeta, pero no por motivos económicos; sino por su relación con sus fans, dispuestos, como en Argentina, a esperar hasta cinco meses de cola para verla.
La revista ha hecho referencia a una de las canciones de Taylor Swift más reivindicativas, ‘The Man’ y se han referido a ella como ‘la mujer’. "Es tentador hacer referencia a la canción de Swift y decir: ‘¡Taylor es el hombre!’. Pero hay que darle a la mujer lo que le corresponde: con su trabajo, talento, éxito y el coraje de decir y hacer lo que cree que es correcto, la verdad es que ella es mucho más que el hombre. Ella es la mujer”, escribe Mark Hugues sobre ella.
Más allá de las cifras que cosecha en la industria musical, Forbes considera que Taylor Swift es la mujer “más poderosa, famosa en el planeta”, entre otras cosas, por el vínculo con sus seguidores.
“Swift le dice a su público que nunca, nunca deje que otras personas les digan quiénes son o qué deben hacer. Ella les dice que son los amos de su propio destino”, explican. “Les da ánimos y seguridad para explorar la vida, hacer preguntas y definirse a sí mismos como quiénes son en lugar de quién les dice que tienen que ser”, añaden.
Por ello, considera que aunque los ‘swifties’ no sean “literalmente los amigos de Taylor, Swift ha sido una gran amiga para ellos, mejor, de hecho, que muchas personas con las que se encuentran día a día”.
“Por eso la quieren. Swift lo sabe, y ella los quiere por eso. No creo que esto fuese solo por el éxito, creo que Swift desde el principio quiso desesperadamente acercarse y crear una conexión con otras personas a través de su música, para sentirse vista, escuchada y comprendida, pero también cada vez más para hacer que sus fans se sientan vistos, escuchados y comprendidos”, explican.
En este sentido, la revista subraya que “cuando la persona más poderosa, famosa en el planeta está hablando sobre su vida y suena muy parecido a cómo te sientes, y lo que has experimentado, te sientes visto y validado. Cuando una multitud de 100.000 personas están ahí mismo contigo, sintiendo lo mismo, viéndote y siendo vistos, no es solo un base de fans, es un movimiento”.