El rapero italiano Fedez ha vuelto a dar una mala noticia a sus seguidores. Tras desvelar hace un año y medio que padecía cáncer de páncreas por el que tuvo que someterse a una operación de más de seis horas, el cantante ha vuelto a sufrir otro golpe en su salud.
En sus redes sociales, el artista ha escrito un breve comunicado en el que ha desvelado que se encuentra ingresado de urgencia al haber sufrido una grave hemorragia interna.
Según cuenta el marido de Chiara Ferragni, dos úlceras en su estómago le han producido una grave hemorragia interna por la que ha tenido que ser atendido de urgencia.
"Gracias por todos los mensajes que me están enviando porque el apoyo siempre es bueno en estos momentos. Lamentablemente, me encuentro hospitalizado debido a dos úlceras que me han provocado una hemorragia interna. Gracias a dos transfusiones de sangre ahora estoy mucho mejor. Agradezco al personal médico que literalmente me salvó la vida", escribía el artista italiano en sus perfiles sociales.
Este ingreso hospitalario ha llamado la atención de sus más de 14 millones de seguidores en Instagram ya que, hace tan solo un año y tres meses, Fedez anunció que padecía un tumor neuroendocrino pancreático por el que había tenido que ser operado. Una operación que duro más de seis horas y en la que el equipo médico trató de extirparle toda la masa tumoral que se encontraba en su páncreas.
Un tumor neuroendocrino pancreático es un tipo de cáncer que comienza en el páncreas. Solo un 2% de los cánceres de páncreas diagnosticados son de este tipo, si bien suelen tener un mejor pronóstico. Los tumores neuroendocrinos pancreáticos se inician en las células neuroendocrinas, un tipo especial de células que se encuentra en el páncreas.
Las células neuroendocrinas producen hormonas, sustancias que operan sobre distintas células del organismo, de tal forma que cada hormona actúa sobre unos determinados tejidos para mantener el correcto funcionamiento del organismo.
En particular, las células neuroendocrinas en el páncreas se encuentran en pequeños grupos denominados islotes. Estos islotes producen hormonas como la insulina y el glucagón, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los tumores neuroendocrinos, que atacan a estas células, suele comenzar en el páncreas. Otras localizaciones frecuentes son el tracto digestivo y el pulmón, aunque este tipo de tumores pueden surgir en prácticamente cualquier órgano del cuerpo.
El cantante Fedez se sometió en marzo de 2022 a una duodenopancreatectomía. También llamada Procedimiento de Whipple o Cirugía con la Técnica de Whipple. Un procedimiento que consiste en la extirpación de la cabeza del páncreas, el duodeno, la vesícula biliar y la vía biliar extrahepática en una primera fase.
En una segunda fase, se procede a la restauración de la continuidad pancreática, biliar y digestiva. Que se consigue mediante anastomosis. Es decir, empalmes entre el páncreas, la vía biliar y el estómago, con el intestino delgado.
Él mismo revelaba en sus redes sociales cómo había sido esta dura intervención. "La semana pasada descubrí que tenía un raro tumor neuroendocrino de páncreas. De esos que si no se cogen a tiempo, no resultan una compañía agradable dentro de tu cuerpo. Tuve que someterme a una operación de 6 horas para expirarme parte del páncreas (incluido el tumor). Dos días después de la operación estoy bien y deseando volver a casa con mis hijos. Tardará un tiempo", escribía en sus redes sociales el artista italiano.