Los lugares que sirvieron de inspiración para las películas más icónicas de Disney

Justo cuando cumple cien años, Disney ha reconocido públicamente que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para su mítica ‘Blancanieves’. Sevilla, que fue escenario de un episodio de ‘Star Wars’, aparece también entre las 30 localizaciones de Europa, Oriente Medio y África que Disney ha incluido en esta histórica lista.

No hace falta ir hasta el país de ‘Nunca Jamás’ para adentrarnos en un mundo de fantasía. Un billete a Londres y con suerte veremos a Peter Pan sobrevolar el Big Ben o a Pongo, de los ‘101 dálmatas’ recorrer el Regent´s Park.

Disney lleva un siglo usando el mundo como inspiración, sin ir más lejos, la plaza de España de Sevilla ha sido testigo de parte de la historia de la ‘Guerra de las Galaxias’. Un poco más arriba está el Alcázar de Segovia, igualito al castillo de la madrasta de Blancanieves.   

Algo más obvio es adivinar donde vive el jorobado de Notre Dame. También allí, en París, hay un restaurante llamado Le Train Bleu, si resulta conocido es porque fue el sitio donde una rata con una sobrenatural habilidad para la cocina revolucionó toda la capital.

Las Piedras de Callanish en Escocia, el monte Saint Michel testigo de la boda de Enredados o Cinque Terre y Luca.

Una larga lista de localizaciones que nos llevan de viaje al universo Disney.