Una tiktoker muestra cuál sería el diagnóstico de las princesas de Disney si fueran al psicólogo
Las películas de Disney sirven de muchas referencias para la población: las princesas pueden llegar a ser idealizadas
Si observamos su comportamiento, sugiere una tiktoker, puede verse que tienen problemas psicológicos como cualquier otra persona
Esta idea es la que ha querido transmitir en sus redes sociales una tiktoker, María (para_n0rma), que arrasa con sus vídeos
Las películas de Disney sirven de muchas referencias para la población. En muchas de sus historias, las princesas pueden llegar a ser idealizadas, pero si nos fijamos bien en su comportamiento se puede ver que, de ser de carne y hueso, Ariel, Bella o Mulán serían personas normales y corrientes, como cualquier otra, y también presentarían problemas psicológicos.
Esta idea es la que ha querido transmitir en sus redes sociales una tiktoker, María (para_n0rma), que arrasa con sus vídeos. La joven cuenta con más de 1,6 millones de seguidores y los citados clips están dando mucho que hablar. En cada uno, muestra a varias princesas y ofrece un "diagnóstico de sus trastornos mentales". Muchos de los usuarios que están de acuerdo con lo expuesto dicen que les ha ayudado a entender mejor cada historia.
MÁS
¿Cuál sería el diagnóstico de las princesas Disney si fueran al psicólogo?
Estos serían los diagnósticos de las princesas de Disney si fueran al psicólogo, según la tiktoker.
- Alicia, la del 'país de las maravillas': tendría esquizofrenia, ya que parece que ha perdido el contacto con la realidad y piensa, siente y se comporta de manera extraña.
- Bella, de ‘La Bella y la Bestia’: sería diagnosticada con el síndrome de Estocolmo, al haber creado un vínculo afectivo con su captor.
- 'La Cenicienta': sería diagnosticada de adicción a las relaciones abusivas, en concreto con su madrastra y sus hermanastras.
- Elsa, de ‘Frozen’: tendría agorafobia, que es el miedo a los espacios abiertos.
- 'Pocahontas': sería diagnosticada con sinestesia, porque puede ver sonidos, escuchar colores y saborear objetos.
- La princesa Aurora, de 'La Bella Durmiente': tendría hipersomnia, que es la tendencia al sueño en situaciones anormales.
- 'Mulán': tendría un trastorno llamado atelofobia, conocido como el miedo a ser imperfecta
- Ariel, de ‘La Sirenita’: tendría problemas de aceptación, al no sentirse cómoda con su cuerpo.
- Anna, hermana de Elsa en 'Frozen': tendría trastorno de hiperactividad.
- Megara, de ‘Hércules’: sería diagnosticada con un trastorno límite de la personalidad.
Como vemos, estos dos últimos ejemplos no son princesas Disney, pero también hay diagnóstico de otros personajes. María también hizo otros vídeos analizando al conejo blanco de 'Alicia en el país de las maravillas', que presentaría un trastorno de ansiedad, o a 'Winnie The Pooh', que sufriría un trastorno por atracón. Que sean diagnósticos acertados a nivel clínico ya es otra cosa. Los vídeos de esta reflexión sobre la salud mental ya acumulan millones de 'me gustas'.