María Teresa Campos, hospitalizada en estado grave por una insuficiencia respiratoria

  • María Teresa Campos ha sido ingresada este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

  • La periodista y presentadora de televisión sufre "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda"

  • Según el comunicado emitido por el hospital, "su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad"

La periodista y presentadora de televisión María Teresa Campos ha sido ingresada este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz "debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda", según ha informado el propio centro sanitario a través de un comunicado.

La presentadora, de 82 años, ha sido ingresada por el Servicio de Medicina Interna. Según explica el comunicado emitido por el hospital, firmado por el director médico Javier Arcos, "su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad".

Carmen Borrego y Terelu Campos, junto a su madre

Las hijas de la presentadora han permanecido a su lado en todo momento, desde primera hora de la mañana de este día. De hecho era la hija menor de la comunicadora, Carmen Borrego, quien confirmaba el domingo en exclusiva el programa 'Fiesta de verano' de Telecinco que había ingresado y que le estaban realizando pruebas, sin dar muchos más detalles del estado de salud de su madre. Rocío Carrasco y Fidel Albiac han acudido al hospital para acompañar a las hijas de María Teresa Campos.

Más tarde, la Fundación Jiménez Díaz ha indicado que el comunicado sobre el estado de salud de María Teresa Campos ha sido emitido a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

La presentadora que lleva tiempo alejada del foco mediático sufre un “deterioro cognitivo muy importante”, según reveló a modo de excepción, su hija Terelu en una entrevista concedida a María Patiño en el ‘Deluxe’, poco antes de la finalización de ‘Sálvame’.

“No sabe que termina ‘Sálvame’, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que lo presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión”, contó entonces, poco después de que le recriminase a su hermana Carmen Borrego haber traspasado “los límites” al contar que continuaba haciendo escaletas.