Tras anunciar su separación a principios de julio, Ricky Martin y Jwan Yosef han logrado resolver su divorcio de forma cordial y respetuosa, pensando siempre en el bienestar de sus hijos. El divorcio ya se ha formalizado y solo falta la aprobación del juez para que ambos queden legalmente solteros.
Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, pero se sabe que existe un acuerdo prenupcial y se pueden hacer varias conjeturas sobre cómo regula la división de bienes y la custodia de los hijos. Ricky Martin quiere compartir la custodia Lucia y Renn, quienes fueron adoptados en 2018 y 2019 respectivamente. Además, Ricky se quedará con la colección de arte que compraron durante su matrimonio, valorada en unos 5 millones de dólares (4,6 millones de euros).
El acuerdo prenupcial también prevé que, si Jwan demanda a Ricky por algún motivo, podría reclamar la mitad de su fortuna, que se estima en 130 millones de dólares (unos 120 millones de euros) según Celebrity Networth. Sin embargo, no parece que haya intención de litigar por parte de Jwan, ya que la separación se ha llevado a cabo de manera pacífica, según informa TMZ.
Ricky Martin ha hablado sobre su divorcio en un programa de Telemundo, donde incluso bromeó sobre la idea de escribir un libro sobre cómo tener un buen divorcio. Reconoció que fue un proceso más fácil de lo que esperaba, pero que lo hicieron con mucho cuidado y consideración.
Ricky Martin no ha revelado las causas de su ruptura con Jwan Yosef, pero sí dijo que la relación ya había terminado antes de la pandemia. No obstante, aseguró que sus hijos nunca vieron una discusión entre ellos, y que seguirán siendo una familia a pesar del divorcio: “Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo. Jwan y yo siempre seremos una familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos”.