El rapero estadounidense 50 Cent, de 48 años, ha sido declarado sospechoso de una agresión criminal en un informe policial. El cantante estaba dando un concierto en Los Ángeles este miércoles cuando algo le molestó y lanzó el micrófono con gran fuerza contra el público (un hecho que recuerda a lo ocurrido con Cardi B). El objeto impactó directamente en la cabeza de una mujer, que ha presentado una denuncia en comisaría. Asegura que el artista sabía que ella estaba allí y que acudió al hospital con una herida considerable en la frente.
Los hechos ocurrieron en el escenario del Crpyto.com Arena de la ciudad californiana, donde el artista ofrecio una actuación de su gira 'Final Lap'. Las imágenes de 50 Cent lanzando el micrófono están teniendo mucho recorrido en las redes sociales, donde numerosos usuarios critican su reacción contra los espectadores. Al parecer, el equipo de producción había dado varios micrófonos al rapero que no funcionaban, lo que ya pudo despertar el malestar, recoge 'TMZ'.
Este fue el vídeo en el que 50 Cent golpea a la espectadora:
Los hechos son los siguientes; YG, otro cantante, estaba actuando en el escenario, cuando se unió 50 Cent. De repente, este último se gira hacia un lado y lanza el micrófono. Fuentes cercanas a Curtis James Jackson -nombre de pila del artista, autor de temas míticos como 'In da Club' o 'P.I.M.P.'- aseguran que él no tenía intención de golpear a la mujer. Se supone que era un área restringida y que el objeto no iba dirigido a ella.
La presunta víctima ha publicado imágenes de la herida que le provocó el micrófono en redes sociales. Muestra un corte en la frente y toallas alrededor del cuello. Cabe recordar que no es el primer hecho de esta índole. La rapera Cardi B estuvo involucrada en un incidente similar: arrojó su micrófono a un espectador que le había arrojado un líquido en un concierto en Las Vegas. El objeto rebotó y golpeó a otra persona que estaba cerca. Esta última presentó una denuncia, pero la cantante fue absuelta.