Condenan a 10 años de cárcel el rapero canadiense Tory Lanez por disparar contra Megan Thee Stallion

La Justicia de Los Ángeles ha condenado a 10 años de cárcel al rapero canadiense Tory Lanez por haber disparado en julio de 2020 a la también cantante Megan Thee Stallion en el barrio de Hollywood Hills.

El abogado de Lanez, José Báez, ha declarado posteriormente que recurrirán la sentencia: "Hay cuestiones importantes que hemos presentado en nuestra solicitud para un nuevo juicio" aludindo a la falta de pruebas de ADN en el arma utilizada.

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, ha criticado que el músico haya tratado de silenciar e intimidar a Megan Thee Stallion para evitar que contara su verdad; además de elogiar la fortaleza de la también rapera que se ha mantenido fuerte "a pesar de la violencia física, los ataques verbales y los intentos de humillación pública".

"El hecho de que (Megan) sea una artista exitosa ha traído un foco importante en el tema de la violencia contra las mujeres", ha argumentado el fiscal, que ha indicado que muchas mujeres tienen miedo a hablar sobre sus propias experiencias y que espera que esta haya inspirado a otras mujeres.

Tory Lanez se declaró inocente de las acusaciones

Un tribunal de Los Ángeles en diciembre declaró culpable al rapero, cuyo nombre real es Daystar Peterson, de varios cargos. Uno por asalto con un arma de fuego semiautomática, por disparar con negligencia grave, y por llevar en un vehículo una pistola cargada y no registrada. Lanez negó las acusaciones y se declaró inocente, informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Stallion denunció que el rapero le disparó en el pie después de salir del vehículo en el que viajaban, donde habían discutido. Gascón agradeció entonces a la cantante por su testimonio y condenó el acoso y burlas que sufrió tras defender su versión.

"Mostraste una valentía y una vulnerabilidad increíbles con tu testimonio a pesar de repetidos y grotescos ataques que no merecías", aseveró el fiscal, que añadió que "las mujeres, especialmente las mujeres negras, tienen miedo de denunciar delitos como agresiones y violencia sexual porque con demasiada frecuencia no se les cree".