Hace justo una semana, la selección española de fútbol femenino se proclamaba campeona del mundo gracias a su victoria frente a Inglaterra con un tanto de la sevillana Olga Carmona. La celebración de un hecho tan histórico ha quedado empañada y prácticamente solapada por el polémico beso que dio Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas y del trofeo.
Dos de las personas famosas de fuera del ámbito deportivo que han mostrado su apoyo a la delantera madrileña son los cantantes Alejandro Sanz y Lola Índigo. Y es que el escándalo protagonizado por el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sido suspendido por la FIFA de manera provisional durante 90 días, ha traspasado nuestras fronteras y ha sido recogido por numerosos medios de comunicación extranjeros.
La actriz Natalie Portman ha sido uno de los últimos rostros conocidos en pronunciarse. Y lo ha hecho de forma clara y contundente. La intérprete israelí nacionalizada estadounidense se ha posicionado al lado de la jugadora española con un mensaje en las 'stories' de su perfil oficial de Instagram.
"Estoy con Jenni Hermoso, #SeAcabó", escribió, compartiendo la noticia de 'The New York Times' sobre el caso. A su vez, la de Carabanchel no ha dudado en compartir la publicación de la prestigiosa actriz, al igual que ha hecho con el resto de mensajes de ánimo y apoyo que ha recibido a través de redes sociales.
Según recoge el diario 'The Huffington Post', Natalie Portman está muy ligada al fútbol femenino. De hecho, hace tres años fundó un club de fútbol femenino en Los Ángeles (Estados Unidos), el Angel City.
"Creo que es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres, tanto para niños como para niñas. Es un deporte tan increíble porque es un deporte de equipo", señaló a 'Los Angeles Times' tras el lanzamiento del conjunto.