Mientras Shakira sigue haciendo historia en el mundo de la música con tres éxitos en el Latin Pop Airplay y otras artistas como Cardi B han objeto de vídeos virales en los últimos días por su reacción contra un fan tras lanzarle bebida, el rapero estadounidense Travis Scott es noticia por convertirse en todo un casteller en el marco de la grabación del videoclip de su nueva canción ‘Circus Maximus’ en Tarragona.
Rodado el pasado 2 de julio, concretamente la escena se ha producido en la Tarraco Arena Plaza (TAP), donde se celebra el tradicional Concurs de Castells, con los Castellers de Villafranca, participando en un 4 de 9 con un ‘flore’, un ‘castell de gamma extra’, como ha precisado el presidente de la compañía, Carles Mata.
Si bien el videoclip está grabado en “varias partes del mundo”, los planos grabados en la ciudad catalana han causado el impacto que buscaba el artista, y mucho más en la localidad.
‘Circus Maximus’ forma parte del último disco de Scott, 'Utopia'. Con la colaboración de ‘The Weeknd’ y Swae Lee, el trailer del videoclip fue publicado en su canal de Youtube el martes 25 de julio.
En total, la grabación duró 12 horas y los Castllers de Vilafranca movilizaron a 300 personas para poder simular que Scott realizaba un 'castell' con una camisa verde, según ha explicado Carles Mata.
Además, los Castellers de Mediona, los Nois de la Torre, los Xiquets de Tarragona y los Xiquets del Serrallo también colaboraron y participaron en el rodaje, mostrando así la Tarraco Arena Plaza llena de castellers, como es habitual en las actuaciones.
“Ha sido un reto, es algo que no habíamos hecho nunca”, señala el presidente de los de Villafranca.