La cantante Lizzo en apuros. Tres bailarinas de Lizzo la han denunciado al sentirse agredidas sexualmente mientras trabajaban en un club de striptease.
Las ex bailarinas acusan a Lizzo, ganadora de un Grammy, de acoso sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil. Las demandantes, identificadas como Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez declararon que obtuvieron su puesto de trabajo con Lizzo tras participar y ganar en su reality show de Prime Video, "Watch Out for the Big Grrrls", según ha publicado medios de Estados Unidos.
Las bailarinas ademán critican la actitud de Lizzo que regañó y despidió a una bailarina por aumentar de peso, mientras en público defiende la apariencia física natural y ella misma hace un despliegue de su cuerpo tal y como es.
Las mujeres han contado de al menos dos experiencias incómodas durante la gira de Lizzo por Europa en las que aseguran que las sometió a asistir a espectáculos de desnudos en Ámsterdam y París a pesar de que ellas habían mostrado su voluntad de no ir. Aseguran que la cantante las obligó a mantener contacto físico con otros artistas desnudos y que tuvieron que hacerlo porque sintieron que si no, ponían en riesgo su trabajo.
La denuncia contra Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, incluye a su productora y a varios de sus colaboradores más importantes. Además de las acusaciones de un ambiente de trabajo hostil y acoso sexual, la demanda presenta reclamos por acoso religioso y racial, entre otras.
La demanda ha sido presentada por las tres mujeres, ex trabajadoras de Lizzo, ante un tribunal de Los Angeles, California.