Taylor Swift es una de las cantantes más influyentes de la historia del pop y su recurrente gira por Estados Unidos 'The Eras Tour', amenaza con batir todos los récords. Son tantos los fans de la artista alrededor del mundo, que es imposible predecir cuando uno está demasiado obsesionado con ella, salvo en el caso de Mitchell Taebel. El hombre acosó a Swift y a su equipo durante mucho tiempo hasta que decidió presentarse en casa de la artista y amenazar con una bomba en caso de que no se le permitiera reunirse con "su alma gemela".
La imparable Swift, quien ha demostrado su talento actuando en las peores condiciones por sus fans, podría recaudar unos 585 millones de dólares con sus 52 conciertos de la gira.
Taylor Swift, la cantante más taquillera de los últimos tiempos, ha sido víctima de acoso constante por parte de un hombre llamado Mitchell Taebel, acusado de invasión de la intimidad, acoso, intimidación y hostigamiento hacia la artista. Este comenzó a enviar mensajes inquietantes a Taylor en el mes de marzo y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Aunque no es ni el primero ni el último 'fan' obsesionado con la artista, ha sido un mensaje en específico enviado por Taebel el que ha llamado la atención de las autoridades. Se trataba de una nota de voz donde el acosador aseguraba que "llevaría felizmente una bomba si no podía estar con su alma gemela".
Taebel no solo mandaba mensajes amenazadores a Taylor, sino que también iban dirigidos a familiares, su equipo de seguridad y a sus bailarines. El acoso parecía no cesar en al menos dos meses hasta que el acusado tomó un vuelo desde Long Beach, en Indiana, hasta Nashville, lugar de residencia de la cantante. Una vez allí, se hizo pasar por un periodista y acudió a la casa de la artista con el fin de pedirle a sus trabajadores que le comunicaran que él estaba soltero.
Finalmente acabó siendo escoltado hasta la salida de la residencia y él, insatisfecho, acudió esa misma noche al Nissan Stadium donde Swift iba a dar un concierto. Tras haber sido expulsado de la residencia de la artista, este fue añadido a una lista negra de amenazas de seguridad, por lo que se le prohibió la compra de entradas para el concierto. Sin embargo, Taebel consiguió entradas gracias a terceros, pero a la hora de entrar al estadio, el equipo de seguridad allí presente le reconoció y le prohibió la entrada al recinto, según informa Infobae.
Después de todo, el 11 de mayo se le expidió una orden de alejamiento temporal solicitada por el asesor jurídico de 13 management, empresa de gestión de Taylor Swift. El 13 de mayo se le notificó y al parecer, la noticia no le sentó demasiado bien, puesto que continuó mandando mensajes a Taylor e incluso un vídeo donde aseguraba que su último deseo era que se ejecutase a cualquiera que haya tenido que ver con que no se reúnan él y "su alma gemela".
Finalmente, Mitchell fue detenido el dos de junio en LaPorte, Indiana, a la suma de una indemnización de 15.000 dólares. Taebel se declaró inocente de todos los cargos y al haber sido considerado "competente" para someterse a juicio, este tendrá su próxima visita judicial el 27 de junio de 2023.
MItchell Taebel se define en redes sociales como un actor, presentador de televisión, comediante y autor entre otras cosas. En su perfil personal de Twitter se pueden ver repetidos y continuos mensajes en los que menciona a Taylor Swift y anuncia su boda con ella. "Estás invitado a ver la mejor película que jamás se ha hecho en tu televisor, el señor Mitch Taebel y la señora Taylor Swift deben casarse inmediatamente en 11 horas y 13 minutos", escribía.