El actor Taylor Lautner, conocido por su papel protagonista en la saga cinematográfica de 'Crepúsculo', dando vida a Jacob Black, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram denunciando algunas críticas recibidas en relación a su aspecto físico y al de su mujer, Tay Dome. Hace unos meses, en un podcast en 'The Squeeze', el estadounidense desveló que sufría disformia corporal.
El modelo e intérprete, de 31 años, tuvo que leer comentarios ofensivos sobre su apariencia y su supuesto "mal envejecimiento". Unas palabras que decidió hacer públicas a todos sus seguidores en redes sociales, subrayando las graves consecuencias que éstas pueden tener en la salud mental de las personas, incluida la suya.
Lautner ha explicado que se siente muy feliz consigo mismo en la actualidad. Sin embargo, ha señalado que, si hubiese recibido esos mensajes quizás unos 10, 5 o incluso 3 años antes, éstos le hubiesen causado importantes complejos y problemas psicológicos.
"Maldita sea, se ve como una mierda", "Parece tan mediocre ahora, ¿qué ha pasado?", "Es como un brócoli viejo", "El trasplante de pelo le queda muy bien" o "No envejeció bien, Dios mío" fueron algunos de los comentarios que le llegaron.
El actor ha manifestado que tanto su esposa como él tratan de llevar una vida saludable y que se sienten satisfechos con su estilo de vida. No obstante, el norteamericano considera necesario compartir estas críticas y subraya que, "si otorgas valor a lo que los demás opinan de ti", entonces sufrirás las consecuencias.
El de Michigan añade que "si pones tu valor en saber quién eres, qué es importante para ti y qué amas, ese tipo de cosas no te afectarán". Y dice que "no voy a mentir, no voy a decir que no me moleste, pero no me hace cuestionarme quién soy".
Lautner, que acompaña la publicación con el mensaje 'Spread love' (esparce amor), concluye el vídeo reclamando a los ciudadanos que sean agradables los unos con los otros, lo cual, puntualiza, "no es tan difícil". Una clara defensa del bienestar emocional, mental y, por supuesto, social.