Venezuela está de luto por la muerte de la modelo Ariana Viera, que sufrió un grave accidente de coche el 13 de julio en Florida y no pudo superar las heridas. La joven de 26 años falleció horas después en el hospital, acompañada por sus familiares.
Los fans de la joven todavía están impactados por su muerte. Viera estaba haciendo carrera y era una de las favoritas para participar en los concursos de Miss América Latina 2023 y Miss Mundo 2023.
Según varios medios, Viera se durmió al volante y se estrelló contra un camión en Lake Nona, Orlando. Aunque no se ha confirmado oficialmente la causa del siniestro, la madre de la modelo declaró para el medio Telemundo31 que su hija estaba "fatigada" y que por eso se quedó "dormida" mientras conducía.
''La revivieron y le dio un infarto, pero la volvieron a revivir. Cuando la iban a llevar a cuidados intensivos para traumas, ya ahí quedó", contó la madre de la difunta miss Venezuela en la entrevista.
La madre de la víctima confesó que estaba pasando por un momento muy duro al perder a su principal apoyo en la vida, y destacó las bondades de la fallecida: "Siempre fue mi apoyo, mi amiga, mi talón de Aquiles. Ayudó a demasiadas personas, dejaba de hacer lo que fuera para ayudar o escuchar a alguien".
Por su parte, el padre de la joven, que vive en Perú, no pudo asistir al entierro de su hija ni despedirse de ella. El hombre no pudo viajar a Estados Unidos porque la visa humanitaria que necesitaba para entrar al país se la concedieron un día después del sepelio, según informa el diario La Vanguardia.
En mayo, la joven subió un vídeo que no llamó la atención de sus seguidores en ese momento, pero que ahora ha causado gran inquietud. En el vídeo, Viera habla de su propio funeral en el futuro: "Grabándome para mi futuro funeral porque siempre soy yo quien toma los videos, nadie me los toma a mí".
La difunta publicó este vídeo en su cuenta oficial de Instagram siguiendo una moda en la red en la que millones de personas en el mundo hacen montajes de sí mismas luciendo bien y fingiendo que alguien las está grabando. La joven escribió como descripción que se había divertido mucho haciendo ese vídeo y que se sentía juguetona ese día, sin sospechar que moriría unos meses después.