17 trabajadores han perdido la vida en el estado indio de Maharashtra al caer una grúa sobre una obra vial en el distrito de Thane. El accidente ocurrió a la medianoche y provocó también varios heridos.
Los equipos de rescate trabajan en el lugar para asistir a los afectados y liberar a los que se han quedado atrapados bajo los escombros, que se estima que son entre tres y cinco personas, según declaraciones de un funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés).
Las autoridades aún no han esclarecido las razones del desplome. El primer ministro indio, Narendra Modi, se solidarizó con los familiares de las víctimas y anunció una compensación de 2.400 dólares (unos 2.180 euros). Asimismo, también se ha dispuesto un pago extra de 6.000 dólares (unos 5.460 euros) para las familias damnificadas, según detalla 20minutos.es.
La India sufre con frecuencia este tipo de siniestros debido al mal estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. En octubre pasado, el derrumbe de un puente colgante en el oeste del país causó al menos 141 muertos, en el peor accidente de este tipo en décadas en el país asiático.